¿Como con oración?

Tabla de contenidos

¿Como con oración?

¿Como con oración?

Como también puede usarse para introducir oraciones causales: Como no me ofreció café, no voy a pedirle. Como no vino a mi fiesta, yo no iré a la suya.

¿Cómo o como ejemplos?

El término como, sin tilde, puede ser un adverbio, «Hazlo como quieras»; una conjunción, «Alberto es tan fuerte como Paco»; y una preposición «Como amigo, no deberías hacer eso». Se escribe con tilde, cómo, cuando es interrogativo o exclamativo: «¿Cómo lo has hecho?» o «¡Cómo hace Paco las tortillas!».29 mar 2021

¿Cuándo va con tilde?

Cuándo es un adverbio interrogativo o exclamativo de tiempo y lleva tilde (¿Cuándo dejará de llover?). Cuando es un adverbio relativo o una conjunción y no lleva tilde (Cuando llegues a tu casa, llámame). Es muy común la confusión entre estas dos palabras, por eso, cuándo lleva tilde diacrítica.

¿Cómo que o como qué?

Qué”, “cómo”, “cuándo” o “quién” son pronombres interrogativos.

  • Pero, pero, pero…
  • El “cómo” es pronombre interrogativo. El “que” actúa aquí como conjunción. ...
  • “Cuando” es un adverbio de tiempo. “Qué” es un pronombre interrogativo. ...
  • Cómo” es un pronombre interrogativo.
26 jun 2014

¿Cuánto y cuánto ejemplos?

Se escribe con tilde, cuánto, cuando es interrogativo o exclamativo: «¿Cuánto dinero quieres que te deje?» o «¡Cuántas veces me lo dijo mi madre!».4 feb 2011

¿Como siempre o como siempre?

Adverbio de comparación que "denota idea de equivalencia, semejanza o igualdad, y significa generalmente el modo o la manera que, o a modo o manera de", según el diccionario de la RAE. Ejemplo: Cantaba como los ángeles. Como siempre. Like always.1 jun 2016

¿Cuánto en una oracion?

Oraciones con “cuanto” (sin tilde) Coman cuanto quieran, todos trajeron mucha comida para la cena. Este verano miraré cuanta película clásica encuentre. El chef preparó arroz, tanto cuanto le entraba en las ollas. A la montaña llevaré cuanto abrigo me entre en la maleta.

¿Cómo lo son por ejemplo?

Como norma general, la expresión por ejemplo se separa con comas del resto del enunciado en que aparece inserta: (1) Tu hijo me tiene harto. Por ejemplo, el otro día me dejó sin whisky. (2) Este fin de semana podíamos ir, por ejemplo, a las Bahamas.

¿Cómo se utiliza el qué?

Que, cuando ejerce función de pronombre relativo o conjunción, se escribe sin tilde, debido a que se trata de una palabra átona. En cambio, qué, escrita con acento diacrítico, se emplea para introducir enunciados interrogativos o exclamativos.

¿Cómo o como Rae ejemplos?

Es tónico y se escribe con tilde para diferenciarlo de la palabra átona como (→ como). Encabeza oraciones interrogativas o exclamativas directas: ¿Cómo te encuentras?; ¡Cómo aguantó el chaparrón!; o indirectas: No sé cómo te llamas; Me encanta cómo escribes; No hay cómo convencerlo de que venga.

Publicaciones relacionadas: