¿Cuál es la función de la televisión?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la televisión?

¿Cuál es la función de la televisión?

El televisor,​tele​ o TV es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión. ... El televisor es la parte final del sistema de televisión, el cual comienza con la captación de las imágenes y sonidos en origen, y su emisión y difusión por diferentes medios.

¿Qué función cumple la televisión en la sociedad?

La televisión podía ser una fuente muy importante de noticias, de información y de entretenimiento para innumerables familias. La televisión podía enriquecer la vida familiar, podía acrecentar su cultura, unir más a sus miembros y promover su solidaridad hacía las personas.2 oct 2007

¿Cuál es la necesidad que satisface el televisor?

La Televisión es el medio de comunicación por excelencia. Al ser la visión el sentido que proporciona una experiencia más directa de las cosas, la televisión desprende la sensación de que lo que en ella se ve es la realidad, y por esto contribuye poderosamente a formar la opinión pública.

¿Cuál es la función social de la televisión como medio de comunicación?

  • FUNCION SOCIAL DE LA TELEVISION COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Hablar de medios de información masiva es hablar de radio, periódicos, internet, y la televisión, esta última la representaría como el medio más usado para tal evento.

¿Qué es la televisión como medio masivo de comunicación?

  • ¿Qué es la televisión como medio masivo de comunicacion? Pensar para que sirve la tecnologia en la educación, invita a verla como un medio ideal para transmitir información a analfabetos y alfabetizados en áreas urbanas y rurales sobre quienes tendría un profundo impacto.

¿Qué son los medios de comunicación de radio y televisión?

  • Son medios de comunicación que llegan a grandes multitudes. Los profesionales de estas áreas se desempeñan como técnicos de transmisión y sonido, directores y productores, operadores de cámara y periodistas. ¿Es la comunicación de radio y televisión para ti?

¿Cuáles son las funciones de la televisión?

  • Posibilidades de la Televisión. Las posibilidades de la Televisión están en manos de quienes la hacen y, por ello, se desarrollan en el marco de las luchas políticas. Quizás siempre habrán de ser sus funciones las de informar, entretener y educar, pero el valor que cada una de estas funciones tenga depende de quien las valore.

Publicaciones relacionadas: