¿Qué diferencia hay entre concesionario y franquicia?

Tabla de contenidos

¿Qué diferencia hay entre concesionario y franquicia?

¿Qué diferencia hay entre concesionario y franquicia?

Diferencias entre los dos es la forma en que se ejecutan. Un concesionario está dirigido por un empresario independiente, mientras que una franquicia es administrada por un franquiciador.

¿Qué son los concesionarios autorizados?

1. - Un concesionario oficial es el único establecimiento que puede venderte legalmente un vehículo nuevo… ya que es el que ha alcanzado un acuerdo con la marca para distribuir directamente sus coches. 2.14 feb 2015

¿Qué son las concesiones y franquicias?

Registra el privilegio concedido por una autoridad gubernamental permitiendo el uso de una propiedad pública que usualmente está sujeto a una regulación especial; o el privilegio frecuentemente exclusivo concedido por un fabricante o distribuidor para vender los productos del primero dentro de un territorio específico.

¿Qué es la concesión?

Adm. Acto administrativo que implica el otorgamiento del derecho de explotación o gestión, por un período determinado, de bienes y servicios por parte de una administración pública o empresa a otra, generalmente privada.

¿Qué son las licencias en empresas?

Una licencia de negocio es una aprobación, certificado o permiso obligatorio que permite o autoriza a una empresa a operar dentro de una jurisdicción específica. En otras palabras, las agencias gubernamentales pueden multar o cerrar una empresa que opera sin licencia o con una vencida.

¿Qué es un concesionario multimarca?

Se trata de concesionarios en los que se venden coches de diferentes marcas, tanto nuevos como de ocasión y de kilómetro cero.19 oct 2007

¿Cómo se le llama a la persona que vende carros?

Un concesionario o concesionaria es un comercio minorista que vende automóviles nuevos o de segunda mano. En la mayoría de los casos, los concesionarios son empresas independientes, autorizadas por las marcas fabricantes a vender sus vehículos por medio de un contrato de concesión.

¿Cuál es la relación entre concesionario y concesionario?

  • Ambos tienen por finalidad la explotación de un servicio que es concedido por alguien que lo tiene a su cargo o desea prestarlo. También en otros aspectos hay coincidencias: otorgamientos de bienes para la explotación del servicio; compensación a favor del concedente; el concesionario actúa siempre por su cuenta y riesgo y a su nombre.

¿Cuál es el derecho del concesionario a prestar el servicio?

  • El concedente celebra el contrato para prestar el servicio, para asegurarlo, incluso en mejores condiciones, a los terceros,. Por su parte el concesionario asume como principal obligación y adquiere también como principal derecho, la realización de la explotación concedida. c) Autonomía.

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de cada concesionario?

  • En este contexto, los derechos y obligaciones de cada parte tienden a privilegiar la actuación del concesionario-fabricante frente a cada uno de los concesionarios, resultante de un contrato tipo o reglamento, que el concesionario debe aceptar, con muy pocas aunque importantes opciones, para poder ser concesionario.

¿Cuál es la diferencia entre concesionario y franquicia?

  • Una de las principales diferencias entre los dos es la forma en que se ejecutan. Un concesionario está dirigido por un empresario independiente, mientras que una franquicia es administrada por un franquiciado.

Publicaciones relacionadas: