¿Cuál es la función de las redes?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de las redes?

¿Cuál es la función de las redes?

Una información sin fronteras. Como te explicábamos, compartir la información que contengan diferentes paquetes de datos es sin lugar a dudas la principal función de una red de computadoras. Es, además, el motivo y necesidad porque se creó esta tecnología.

¿Que se entiende por tipos de redes de datos?

En un artículo anterior se explicaban los tres tipos existentes de redes de datos: LAN, MAN y WAN. Las diferencias entre cada uno de los tipos se establecían en función de tres aspectos: La distancia máxima cubierta por los enlaces de la red. Siendo menor en las redes LAN y mayor en las WAN.30 ene 2013

¿Qué es una red física de datos?

La red física consta de los cables (cable coaxial, par trenzado, fibra óptica y líneas telefónicas) que conectan el distinto hardware que reside en la red, el adaptador utilizado en los sistemas conectados a la red (sistemas principales) y los concentradores, repetidores, direccionadores o puentes utilizados en la red.

¿Qué es una red de computadoras física?

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.)

¿Cómo sirve una red de datos?

  • La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo general de estas acciones. ... Así, ¿cómo sirve una red de datos?

¿Cuál es la función principal de una red?

  • ¿Cuál es la función principal de una red? La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo general de estas acciones....

¿Cuál era la función de una red de computadoras?

  • La función de una red de computadoras era crear un medio de comunicación directo entre los diferentes núcleos académicos del país. De hecho, es como surgiría el concepto y funcionamiento de Internet, a día de hoy la red de computadoras más amplia que existe.

¿Cuáles son los modelos de base de datos en red?

  • Algunos modelos conocidos de base de datos en red son el UDS de Siemens y el DMS de Sperry Univac. Con el tiempo, ambos fabricantes han desarrollado también interesantes formas mixtas entre el modelo en red y el relacional aunque sin lograr arrancar del todo.

Publicaciones relacionadas: