¿Qué es la savia elaborada?

Tabla de contenidos

¿Qué es la savia elaborada?

¿Qué es la savia elaborada?

Savia elaborada: es el resultado de la transformación de la savia bruta tras el proceso de la fotosíntesis. Esta se transporta en el sentido contrario, gracias al floema, llevando el alimento por los vasos conductores desde las hojas y el tallo hasta llegar a la raíz por los vasos.26 ene 2021

¿Qué es la savia elaborada y cómo se transporta?

La savia elaborada y la savia bruta proporcionan a toda la planta los nutrientes que necesita. La savia elaborada contiene mayoritariamente sacarosa y otros nutrientes fabricados en la fotosíntesis; circula por los vasos liberianos del floema a una velocidad media de aproximadamente un metro por hora.

¿Cuál es la función de la savia?

  • La principal función de la savia es nutrir a la planta para su correcto desarrollo y funcionamiento. Aquí puedes aprender mucho sobre la Nutrición de las plantas. La savia es la encargada del transporte de microelementos y macroelementos a las hojas para que pueda realizarse la fotosíntesis y así llevar el alimento a todas las partes de la planta.

¿Cuál es la función principal de la sabia elaborada?

  • ¿Cuál es la función principal de la sabia elaborada? savia elaborada, se le conoce por ser la sustancia que corre por los floemas, y cuyo objetivo principal es el de distribuir el azúcar, los nutrientes y el agua presentes en ella por todo el cuerpo de la planta (incluidas las hojas y raíces).

¿Qué pasa con la producción de savia?

  • Tras pasar por el proceso de fotosíntesis esta pasa a ser savia elaborada y se transporta por el floema justo en el sentido contrario, de las hojas a la raíz. Es importante saber, para mejorar el crecimiento de nuestras plantas, que la producción de savia de la gran mayoría de las especies coincide con épocas con mayores temperaturas.

¿Qué es la savia de una planta?

  • La savia de una planta contiene una gran cantidad de sales minerales, aminoácidos y hormonas. Sin embargo, esta sustancia líquida está compuesta principalmente por agua, concretamente en un 98%, aunque este puede variar según la especie. La savia que se encuentra en las plantas es de dos tipos: savia bruta y savia elaborada.

Publicaciones relacionadas: