¿Cómo se captan las sensaciones de la piel?

Tabla de contenidos

¿Cómo se captan las sensaciones de la piel?

¿Cómo se captan las sensaciones de la piel?

En cuanto a la vista, se logra captar un objeto debido a las ondas electromagnéticas difundidas por una fuente de luz que rebota en él para llegar a la retina, luego los conos y bastones son estimulados por esa señal eléctrica y las envían a través del nervio óptico al cerebro.

¿Qué son las sensaciones?

  • Por medio de las sensaciones es que podemos precisamente “sentir” al mundo que nos rodea, en todo su esplendor y en cualquiera de sus aspectos. Las sensaciones son estímulos que recibimos desde el exterior, desde nuestro entorno, y que son captados por uno o más de nuestros sentidos: vista, olfato, oído, tacto o gusto.

¿Cómo se produce la sensación sensorial?

  • La sensación se produce gracias a los diferentes tipos de receptores sensoriales que tenemos por todo el cuerpo, normalmente concentrados en los órganos sensoriales.

¿Cuáles son las sensaciones de nuestro cuerpo?

  • A pesar de que normalmente se considera que existen tan solo cinco sentidos (vista, olfato, oído, gusto y tacto), nuestro cuerpo es capaz de detectar otros tipos de sensaciones. Algunas de las más importantes son la sensación de hambre, la sensación de sed, o el sentido del equilibrio. Una sensación es la forma más sencilla de proceso mental.

¿Qué es la cualidad de las sensaciones?

  • La primera característica fundamental de las sensaciones es su cualidad. Tiene que ver con el tipo de estímulo que las produce; por ejemplo, un sonido produce una sensación con una cualidad distinta a un sabor. Por otra parte, dentro de estímulos del mismo tipo, también se diferencian en cualidad aquellos que producen una sensación distinta.

Publicaciones relacionadas: