¿Qué es el súber de las plantas?

Tabla de contenidos

¿Qué es el súber de las plantas?

¿Qué es el súber de las plantas?

El súber o felema es un tejido muerto que protege a otros tejidos interiores de una planta de la desecación, daño mecánico, insectos y herbívoros. Está formado por células muertas cuyas paredes están impregnadas con suberina. ... El súber junto con el cámbium suberoso y el floema constituyen la corteza del tronco.

¿Cuál es la función de la semilla en las plantas?

Las semillas son la unidad de reproducción sexual de las plantas y tienen la función de multiplicar y perpetuar la especie a la que pertenecen, siendo uno de los elementos más eficaces para que esta se disperse en tiempo y espacio.

¿Qué produce el felógeno?

El felógeno es el meristemo responsable de la producción del súber (hacia el exterior) y felodermis (hacia el interior).

¿Qué son los Felogenos?

El felógeno, también conocido como cámbium suberógeno o suberoso, es un meristemo secundario originado en la epidermis de las plantas superiores o, más frecuentemente, en estratos corticales más profundos en las dicotiledóneas que han terminado su desarrollo primario.

¿Cuáles son los ejemplos de plantas con semillas?

  • Según los distintos criterios de clasificación, algunos de los ejemplos de plantas con semillas son: Semillas de granos: por ejemplo las semillas de avena o arroz. Semillas de pseudocereales: un ejemplo es la semilla de amaranto. Semillas de legumbres: semillas de lenteja, alfalfa o habichuelas.

¿Cuál es la función típica de las semillas?

  • La función propia y típica de las semillas son servir como mecanismo retardante, y así permiten o no suspender el crecimiento si las condiciones son o no favorables o en su defecto proporcionar el tiempo favorable para su propia dispersión.

¿Qué es la germinación de las semillas?

  • La germinación de las semillas es la forma de propagar nuevas plantas. En este artículo de EcologíaVerde conoceremos cuáles son las partes de la semilla y sus funciones, con explicaciones sencillas y esquemas.

¿Qué son las semillas de legumbres?

  • Semillas de legumbres: semillas de lenteja, alfalfa o habichuelas. Semillas de angiospermas: semillas de manzano, de aguacate o de tomate. Semillas de gimnospermas: semillas de pino, abeto o ciprés. Semillas endospermadas: semillas de trigo, de cebada o de maíz.

Publicaciones relacionadas: