¿Cuál es la función de la savia bruta en las plantas?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la savia bruta en las plantas?

¿Cuál es la función de la savia bruta en las plantas?

La savia bruta que pasa a través del xilema realiza un largo recorrido subiendo hasta todos los puntos de este para ofrecer los nutrientes necesarios a las hojas, que son las encargadas de realizar la mayor parte de la fotosíntesis y así convertirla en savia elaborada, es que muy rica en carbohidratos.26 ene 2021

¿Qué tipo de savia se encuentra en las plantas?

  • La savia que se encuentra en las plantas es de dos tipos: savia bruta y savia elaborada. La savia bruta se caracteriza por formarse en la raíz y se transportada gracias al xilema hasta el resto de las partes de la planta.

¿Cuál es la función de la savia?

  • La principal función de la savia es nutrir a la planta para su correcto desarrollo y funcionamiento. Aquí puedes aprender mucho sobre la Nutrición de las plantas. La savia es la encargada del transporte de microelementos y macroelementos a las hojas para que pueda realizarse la fotosíntesis y así llevar el alimento a todas las partes de la planta.

¿Qué es la savia bruta?

  • La savia se transporta por los tejidos de conducción de las plantas: el xilema y el floema. Cada uno de ellos está encargado de transportar los dos tipos de savia existentes: Savia bruta: es la sustancia líquida creada tras la absorción de las raíces del agua y las sales minerales.

¿Qué pasa con la producción de savia?

  • Tras pasar por el proceso de fotosíntesis esta pasa a ser savia elaborada y se transporta por el floema justo en el sentido contrario, de las hojas a la raíz. Es importante saber, para mejorar el crecimiento de nuestras plantas, que la producción de savia de la gran mayoría de las especies coincide con épocas con mayores temperaturas.

Publicaciones relacionadas: