¿Cuál es la función del Rey en la Nueva España?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del Rey en la Nueva España?

¿Cuál es la función del Rey en la Nueva España?

El rey se encontraba por encima de todas las instituciones de gobierno en el nuevo mundo toda vez que el mismo instituía y nombraba a las autoridades bajo su mando, es entonces el rey español la cabeza del gobierno y por tanto cabeza de la organización política virreinal.

¿Qué es lo que hace el Rey?

El rey es el monarca o soberano de un reino. La forma de gobierno donde el cargo supremo del Estado está en manos del rey se conoce como monarquía. En estos casos, el poder es hereditario (cuando el rey muere, es coronado su hijo y así sucesivamente).

¿Cuál es el papel de un Rey en la actualidad?

Los reyes tienen la misma función que un mandatario o presidente de un país. Anteriormente se regían por reinos lo que llamamos ahora un gobierno.

¿Cómo era el Rey en el feudalismo?

El rey daba a los señores feudales un feudo (un castillo con tierras) y los convertía en vasallos. A cambio, los señores juraban fidelidad al rey y prometían ayudarlo militarmente. Además, los señores feudales también tenían sus propios vasallos, que eran nobles de menor rango.

¿Dónde está el rey de España?

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España, pero se utiliza fundamentalmente para ceremonias de Estado porque el monarca no habita en él, sino en el Palacio de La Zarzuela.

Publicaciones relacionadas: