¿Qué sustancias se utilizan en la respiración de las plantas?

Tabla de contenidos

¿Qué sustancias se utilizan en la respiración de las plantas?

¿Qué sustancias se utilizan en la respiración de las plantas?

Cómo respiran las plantas Así, los sustratos de las reacciones de la respiración en las plantas son el oxígeno y la glucosa (o sacarosa), mientras que los productos resultantes de dichas reacciones son el dióxido de carbono junto con agua y energía.5 nov 2019

¿Cuáles son las fases de la respiración de las plantas?

La producción de energía en forma de ATP genera calor, por lo que no puede liberarse el ATP de una sola vez, sino que debe darse paulatinamente, en varias etapas: glucólisis, ciclo de Krebs y fosforilación oxidativa. La primera etapa de la respiración celular se lleva a cabo en el citoplasma de la célula vegetal.

¿Cómo se activa la respiración de las plantas?

  • La respiración de las plantas se activa significativamente cuando esta está en la oscuridad. Tal como leíste arriba, las lenticelas y las estomas forman parte de los mecanismos para que se produzcan los procesos de respiración de las plantas. Para ser más entendible el tema te las explicamos por separado.

¿Qué es la respiración vegetal?

  • La respiración vegetal es el proceso de respiración que tiene lugar en una planta. Se traduce en consumir O2 y expulsar CO2. No hay que confundirla con la emisión de oxígeno que se produce durante la fotosíntesis. En la fotosíntesis el gas principal es el CO2 y en la respiración vegetal el O2.

¿Por qué las plantas respiran por la noche?

  • Por lo tanto, las plantas respiran por la noche. Lo que hacen es tomar el oxígeno del aire que hay a su alrededor y eliminan el dióxido de carbono. Lo hacen mediante unos pequeños agujeros que se encuentran en la parte inferior de las hojas, así como a través de las raíces, los tallos y las flores.

¿Es que la respiración en las plantas sería contrario a la fotosíntesis?

  • · La respiración en las plantas sería una especie de proceso contrario al de la fotosíntesis. Y es que en la fotosíntesis la planta obtiene dióxido de carbono y expulsa oxígeno; mientras que en la...

Publicaciones relacionadas: