¿Qué son los vasos sanguíneos?

Tabla de contenidos

¿Qué son los vasos sanguíneos?

¿Qué son los vasos sanguíneos?

Un vaso sanguíneo es una estructura hueca y tubular que conduce la sangre impulsada por la acción del corazón, cuya función principal es transportar nutrientes, oxígeno y desechos del cuerpo.

¿Qué es la sangre?

  • La sangre traslada nutrientes y sustancias alrededor de todo el cuerpo, tales como el oxígeno que lo protege frente a enfermedades. La sangre es una clase de tejido conectivo que se presenta en estado líquido. Esta sustancia es sumamente importante para el cuerpo humano.

¿Cuáles son los componentes de la sangre?

  • ¿Cuáles son los componentes y funciones de la sangre? Básicamente está formada de tres tipos de células (glóbulos rojos, blancos y plaquetas) y del plasma: Conocidos como hematíes o eritrocitos. Tienen la misión de transportar el oxígeno desde los alveolos pulmonares hasta todos los tejidos del organismo.

¿Qué son los componentes celulares de la sangre?

  • Además del plasma, los componentes celulares de la sangre son plaquetas, células blancas y células rojas. La sangre es bombeada por el corazón y circula alrededor del cuerpo a través de vasos sanguíneos. En los organismos con pulmones, la sangre de las arterias transporta el oxígeno inhalado a los tejidos del cuerpo.

¿Cuáles son los nutrientes de la sangre?

  • Estos nutrientes incluyen glucosa, aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos grasos. La sangre también transporta algunas hormonas secretadas por las glándulas del sistema endocrino que actúan en órganos y tejidos.

Publicaciones relacionadas: