¿Cuál es la función de la Secretaría de Turismo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la Secretaría de Turismo?

¿Cuál es la función de la Secretaría de Turismo?

La Secretaría de Turismo es la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México responsable del despacho de las materias relativas al desarrollo y regulación de la actividad económica en el sector turismo en el ámbito de la Ciudad de México.

¿Cuáles son las principales funciones del turismo?

Planear, dirigir y evaluar los asuntos en materia de turismo y desarrollo artesanal, mediante el adecuado aprovechamiento de los recursos, que contribuyan a impulsar y elevar la cantidad y calidad de la oferta turística generados en la entidad.

¿Cuáles son los objetivos de la Secretaria de Turismo?

  • La Secretaria de Turismo cuenta con 5 Objetivos Institucionales: 1. Desarrollar estrategias integrales de planeación que promuevan el fortalecimiento de infraestructura de impacto turístico. 2. Incrementar la afluencia turística en el Estado y consecutiva derrama económica. 3.

¿Quién es la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México?

  • La Secretaría de Turismo es la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México responsable del despacho de las materias relativas al desarrollo y regulación de la actividad económica en el sector turismo en el ámbito de la Ciudad de México.

¿Qué es la Ley de secretarías y departamentos de Turismo?

  • 1958 En el Diario Oficial de la Federación del 31 de diciembre, se publicó la Ley de Secretarías y Departamentos de Estado, en el artículo 18, se definen las atribuciones del Departamento de Turismo de nueva creación, dependiendo directamente del Ejecutivo Federal.

¿Cómo se creó el departamento de Turismo?

  • 1933 Dependiendo de la Secretaría de Economía Nacional, se creó el Departamento de Turismo, al que se le facultó para tratar asuntos relacionados con la actividad turística, involucrándose también a las empresas particulares.

Publicaciones relacionadas: