¿Cuáles son las características de la recreación?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las características de la recreación?

¿Cuáles son las características de la recreación?

Características de la Recreación Es voluntaria, la persona la elige sin compulsión de imaginación. La recreación provee goce y placer. Ofrece satisfacción inmediata y directa. Se expresa en forma espontánea y original.

¿Qué es la recreación y ejemplos?

Se refiere a todas aquellas actividades que tienen como propósito el provocar la motricidad en una persona, llevándolo a un estado donde de una u otra manera estará siempre activo. ... Entre las actividades de recreación pasiva más comunes tenemos el correr, jugar, bailar, practicar algún deporte, etc.

¿Cómo se divide la recreación?

La recreación puede ser activa o pasiva. La recreación activa implica acción, dícese en específico de la persona que mientras presta unos servicios disfruta de los mismos. * Juegos: Estos juegos pueden ser desarrollados en cada uno de los deportes individuales y colectivos.9 jul 2012

¿Qué es la recreación?

  • La recreación es toda clase de distracción dentro y fuera del trabajo sin importar la edad que se tenga. Es poder realizar cualquier actividad que uno guste y que nos llene de alegría, diversión y que nos deleite. Contrario a la recreación el ocio es un aspecto que no beneficia ni contribuirá nada bueno al desarrollo humano.

¿Qué son los beneficios de la recreación?

  • Son múltiples los beneficios de la recreación, y siguiendo los esquemas con los que se han clasificado podríamos resaltar que ellos son del orden económico, fisiológico, ambiental, psicológico y social.

¿Qué atributos posee la recreación?

  • La recreación posee los siguientes atributos o características: Ocurre principalmente en el tiempo libre. El tiempo de la recreación ocurre fuera de las horas de trabajo, cuando el individuo se encuentra libre para escoger su actividad deseada. Por consiguiente, la recreación se practica durante el ocio (se aparta de las obligaciones diarias).

¿Cómo promover la recreación?

  • Promover la Recreación y sus manifestaciones entre ellas la actividad física o el deporte para todos como medio de la recreación y como necesidad natural del hombre, como base de su bienestar físico, mental y espiritual y como factor de desarrollo integral en todos los niveles de la sociedad.

Publicaciones relacionadas: