¿Qué se necesita para jugar Shuttleball?

¿Qué se necesita para jugar Shuttleball?

¿Qué se necesita para jugar Shuttleball?

Para jugarlo se necesitan: Dos raquetas de shuttleball, específicas de este deporte, que son similares en tamaño a las de squash pero están hechas de goma espuma de una sola pieza. Un volante de shuttleball. Puede jugarse con una red de bádminton, pero también puede practicarse sin red.

¿Cómo se juega el Shuttleball y cuáles son sus reglas?

El Shuttleball es un juego alternativo en el que se puede jugar individuales, dobles y en ambos casos mixto. No existe una forma predeterminada de jugar, de todas formas mismo se puede jugar en forma recreativa, golpeando el volante tratando de que no se caiga al suelo, sin reglas ni delimitación del campo, ni tantos.5 abr 2021

¿Cuáles son las ventajas de la práctica del Shuttleball?

De manera más detallada los principales beneficios del bádminton para la salud que se obtienen al practicar este deporte son:

  • Tonificar los músculos y aumentar la fuerza muscular. ...
  • Mantener un peso corporal adecuado. ...
  • Aumentar la resistencia y la capacidad pulmonar. ...
  • Mejorar los reflejos, la coordinación y la agilidad.
Más elementos...•8 nov 2018

¿Qué desarrolla el Shuttleball?

Su práctica produce trasferencias positivas hacia juegos de raqueta en especial el badminton, aumenta la coordinación dinámica general y óculo manual, desarrolla el dominio corporal y de objetos, permite una mejor estructuración y ajuste espacio temporal.12 feb 2019

¿Cuáles son las medidas del terreno de juego del ShuttleBall?

- Campo de juego Generalmente es igual que el campo de bádminton en cuanto a sus dimensiones, 13,40 metros de largo por 6,10 de ancho y la red a 1,55 metros de altura.

¿Qué es un Ludograma en el deporte?

El ludograma es un instrumento para registrar los desempeños motores y la participación en el juego mediante la observación; permite registrar y representar de manera gráfica el orden y el rol de cada participante en un juego.

¿Cómo es el juego Korfball?

El korfball, también llamado balonkorf, es un deporte de equipo jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados por dos hombres y dos mujeres en cada formación y el área de juego se divide entre las zonas de ataque y defensa.

¿Qué son actividades fisicas alternativas ejemplos?

Ejemplificaciones de deportes alternativos en educación física

  • Juegos y deportes colectivos. o Floorball. o Lacrosse. ...
  • Juegos y deportes de adversario. o Palas. o Peloc. ...
  • Deportes individuales de deslizamiento sobre ruedas. o Bicicleta. o Monopatín. ...
  • Juegos de lanzamiento. o Boomerang. o Malabares. ...
  • Juegos de cooperación. o Paracaídas.

¿Cuál es la posicion basica de un jugador de bádminton?

La posición básica. Cabeza levantada, mirando al frente. La mano sujeta la raqueta a una altura entre el pecho, hombros y cabeza. Tronco ligeramente inclinado hacia delante. Piernas semiflexionadas.

¿Qué habilidades obtenemos al practicar el bádminton?

El bádminton desarrolla habilidades psicomotoras Se desarrolla la percepción del espacio, con la delimitación de la pista de juego. También mejora la agilidad y la rapidez de reflejos, además de la coordinación, el equilibrio y la concentración.30 oct 2019

¿Qué son las salineras y cómo funcionan?

  • ¿Qué son las salineras y cómo funcionan? Al momento de cocinar nos resulta sencillo recurrir a nuestro salero para agregar la sal, un elemento primordial para cada platillo. Sin embargo no todos sabemos el lugar dónde se produce la sal, nombrado salinera, y como funcionan esta clase de establecimientos.

¿Qué son las salineras marinas?

  • Las salineras se localizan en las zonas costeras marinas, a la orilla de lagos salados o en zonas de manantiales ricos en sal. Por otra parte, el proceso de extracción de sal se realiza evaporando el agua salada bajo la acción de la radiación solar y los vientos.

¿Qué tipo de salineras existen en México?

  • Existen dos tipos de salineras: a) Salineras costeras, llamadas así porque se ubican en el litoral marítimo en terreno plano y al nivel del mar. México cuenta con las salineras más grandes del mundo de este tipo y se encuentran en el estado de Baja California sur (Guerrero Negro).

¿Cuál es el ambiente ideal para una salinera?

  • El ambiente ideal para el establecimiento de una salinera es aquel donde hay alta radiación solar y escasas lluvias. Esto es debido a que las lluvias diluyen los depósitos de sal, arrastrándola nuevamente a los cuerpos de agua. Por otra parte, el proceso de evaporación requerido para separar la sal del agua, necesita altas temperaturas.

Publicaciones relacionadas: