¿Qué función cumple el retículo endoplasmático liso?

Tabla de contenidos

¿Qué función cumple el retículo endoplasmático liso?

¿Qué función cumple el retículo endoplasmático liso?

Retículo endoplasmático (Liso) El retículo endoplasmático es una red de membranas dentro de la célula a través del cual se mueven las proteínas y otras moléculas. ... El retículo endoplasmático liso carece de ribosomas y ayuda a sintetizar y concentrar las diversas sustancias que necesita la célula.

¿Cuál es la función de reticulo endoplasmatico liso y rugoso?

El retículo endoplasmático rugoso tiene muchos ribosomas en su superficie exterior y elabora las proteínas que la célula necesita. El retículo endoplásmico liso elabora otras sustancias que necesita la célula, como los lípidos (grasas) y los carbohidratos (azúcares). ... Estas desempeñan funciones específicas en la célula.

¿Cuántos tipos de retículo endoplasmático hay y cuál es su función?

Se pueden distinguir dos tipos de retículo: El Retículo endoplasmático rugoso (R.E.R.), presenta ribosomas unidos a su membrana. En el se realiza la síntesis proteíca. ... El retículo endoplásmico liso (R.E.L.), carece de ribosomas y esta formado por túbulos ramificados y pequeñas vesículas esféricas.

¿Cuáles son los dos tipos de reticulo endoplasmático?

El retículo endoplásmico puede ser liso o rugoso, y en general su función es producir proteínas para que el resto de la célula pueda funcionar. El retículo endoplasmático rugoso contiene ribosomas, que son pequeños y redondos orgánulos cuya función es fabricar estas proteínas.

¿Cuál es el origen de las proteínas del retículo endoplasmático?

  • La mayoría de las proteínas que forman parte de los orgánulos de la célula tienen su origen en los ribosomas del retículo endoplasmático. Esta síntesis alcanza su fase final en el interior del retículo endoplasmático rugoso.

¿Qué funciones tienen las células secretoras de la glándula sebácea?

  • Las células con función secretora de este tipo de sustancias tienen una gran cantidad de retículo endoplasmático liso, por ejemplo en las células secretoras de las glándulas sebáceas, de los testículos o de los ovarios.

¿Qué son las vesículas del retículo transicional?

  • En la membrana del retículo transicional aparecen zonas donde se forman las vesículas de transporte para los lípidos y proteínas que se han sintetizado en el interior. Las vesículas transportan estos lípidos y proteínas hasta el aparato de Golgi.

Publicaciones relacionadas: