¿Cuáles son las funciones del panel de discusión?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones del panel de discusión?

¿Cuáles son las funciones del panel de discusión?

La función de un panel de discusión es la de exponer sobre el tema a tratar la opinión y punto de vista que tengan sus miembros, abordar un tema de interés general o polémico a través de un grupo de especialistas, para que sea debatido públicamente.

¿Qué función tiene la audiencia en un panel de discusion?

¿Qué función tiene la audiencia en un panel de discusion? La audiencia de un panel de discusión interactúa activamente con los panelistas en los momentos dedicados para ello en el transcurso de la actividad. La idea es que pueden plantear sus consultas y que sientan que son tomados en cuenta por los expertos.7 abr 2021

¿Cuántos integrantes debe tener un panel de discusión?

Los expertos conocen el tema en profundidad, el lenguaje es formal. Un panel suele tener de tres a cinco miembros; en todo caso, siete es el número máximo aceptable para que la reunión sea operativa. La duración estimada es de una o dos horas, con 10 ó 15 minutos dedicados a la presentación de cada panelista.

¿Qué es un panel de expertos y sus características?

El panel de expertos puede definirse como un grupo de especialistas independientes y reputados en al menos uno de los campos concernidos por el programa que se va a evaluar, al que se reúne para que emita un juicio colectivo y consensuado sobre dicho programa.14 nov 2017

¿Cuál es la función de un panel de discusión?

  • La función más relevante de un panel de discusión es profundizar sobre temas de interés, algunas veces de rabiosa actualidad. Los miembros del panel tienen la legitimidad necesaria como para ser considerados autoridades en el tema, lo que permite que la información que se comparta sea de mucha utilidad.

¿Qué es un panel de discusión en una escuela secundaria?

  • En una escuela secundaria puede organizarse un panel de discusión para tratar cómo el bullying afecta a los adolescentes. El objetivo del panel será conocer de qué manera incide el bullying en los jóvenes y qué puede hacerse para evitar estos malestares. En este caso el auditorio puede estar compuesto por los alumnos de dicha escuela.

¿Cómo organizar un panel de discusión?

  • A la hora de organizar un panel de discusión, conviene ante todo definir las reglas que lo regirán, y a las que el moderador deberá ceñirse. El moderador y los expertos invitados deberán conocer estas reglas, y los tiempos de cada etapa deberán respetarse, así como el derecho de palabra de cada quien.

Publicaciones relacionadas: