¿Qué función tiene la presión diastólica?

Tabla de contenidos

¿Qué función tiene la presión diastólica?

¿Qué función tiene la presión diastólica?

Presión arterial diastólica se refiere a la presión de la sangre en la arteria cuando el corazón se relaja entre latidos. Es la cifra inferior (y más baja) en una medición de la presión arterial.

¿Qué es la presión arterial diastólica?

  • La presión arterial diastólica ocurre en el momento de la diástole, que es el momento en que las cavidades cardíacas se llenan de sangre. En la práctica, la tensión arterial sistólica es el valor más alto y la tensión arterial diastólica es el valor más bajo medido por el médico en la consulta.

¿Qué es la función diastólica?

  • ¿Qué es la función diastólica? La diástole se define como el periodo de tiempo durante el cual el miocardio pierde su capacidad para generar fuerza y acortamiento y vuelve a un estado de longitud y fuerza sin estrés.

¿Qué es la hipertensión diastólica?

  • Cuando la presión es de 80 a 90 mm de Hg, puede considerarse como una fase previa a la hipertensión y muestra un mayor riesgo de presión arterial alta en el futuro. La presión arterial diastólica elevada se denomina hipertensión diastólica aislada (IDH).

¿Cuál es el valor sistólico y el diastólico?

  • Primero se registra siempre el valor sistólico y después el diastólico. Por ejemplo: 120/80 mmHg significa que la presión arterial sistólica es de 120 mmHg y la presión arterial distólica de 80 mmHg.1 mmHg es la presión ejercida por 1 milímetro (mm) de mercurio (Hg).

Publicaciones relacionadas: