¿Qué es una reactancia electromagnética?

Tabla de contenidos

¿Qué es una reactancia electromagnética?

¿Qué es una reactancia electromagnética?

Es una caja metálica que tiene en su interior un cuerpo férreo rodeado por un hilo de cobre. Al circular la corriente por el hilo, se crea un campo electromagnético.

¿Cómo funciona la reactancia inductiva?

o Definición: la reactancia inductiva (XL) es la capacidad que tiene un inductor para reducir la corriente en un circuito de corriente alterna. ... Como la corriente alterna cambia constantemente, un inductor se opone de igual manera a ello, por lo que reduce la corriente en un circuito de corriente alterna.

¿Cuál es el valor de la reactancia en corriente continua?

En numerosas ocasiones hemos citado como valor general de reactancia aceptable para conductores 0,08 Ω/km según la norma francesa UTE C 15-105, valor que también recomienda ya la norma UNE-HD 60364-5-52.14 ene 2019

¿Cuáles son las unidades de la reactancia inductiva y porqué?

Llamamos a la oposición a la circulación reactancia. Para una bobina o inductancia es denominada reactancia inductiva. ... La reactancia inductiva es Xl = (2π)(f)(L); donde "L" es la inductancia en henrios - "f" es la frecuencia (Hertz) - 2π es una constante - "XL" es la reactancia inductiva en Ohmios.

¿Qué es resistencia reactancia e impedancia?

Impedancia es la oposición, al paso de la corriente alterna, de la suma de la resistencia y la reactancia de un circuito. Entonces: Impedancia = resistencia + reactancia. ... La reactancia es el valor de la oposición al paso de la corriente alterna que tienen los condensadores (capacitores) y las bobinas (inductores).7 oct 2019

¿Por qué es importante la reactancia inductiva?

La reactancia inductiva (XL) es la capacidad de un inductor para reducir la corriente en un circuito de CA. ... Como la corriente alterna cambia constantemente, un inductor también se opone a ella, por lo que reduce la corriente en un circuito de corriente alterna.

¿Cómo cambia la reactancia inductiva al aumentar la frecuencia?

Reactancia inductiva A medida que aumenta el valor de la inductancia, mayor es la reducción de la corriente. De igual manera, como las corrientes de alta frecuencia cambian más rápido que las de baja, mientras mayor sea la frecuencia mayor será el efecto de reducción.

Publicaciones relacionadas: