¿Cuál es la causa de la presencia de la viscosidad en los líquidos y gases?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la causa de la presencia de la viscosidad en los líquidos y gases?

¿Cuál es la causa de la presencia de la viscosidad en los líquidos y gases?

Viscosidad es aquella propiedad de un fluido por virtud de la cual ofrece resistencia al corte. La causa de su presencia en los fluidos es para representar la resistencia interna de un fluido al movimiento o la fluidez.

¿Qué son las propiedades reológicas?

Las propiedades reológicas estudian el comportamiento de los fluidos sometidos a carga mecánica. La estructura sólida, al tener una forma definida, cuando es sometida a una carga se deforma y se tensiona.

¿Cómo varía la viscosidad cinemática de a los líquidos y los gases con la temperatura?

Dependencia de la viscosidad con la temperatura. Si bien la viscosidad de los fluidos depende tanto de la presión como de la temperatura, la dependencia con la presión es, por lo general, despreciable. La viscosidad dinámica de los líquidos decrece con la temperatura y la de los gases crece.

¿Cómo varía la viscosidad dinámica de los líquidos y los gases con la temperatura?

Al valor de la viscosidad de un fluido se le llama coeficiente de viscosidad y depende de la temperatura. En los líquidos, el coeficiente de la viscosidad disminuye si la temperatura aumenta y en los gases aumenta al aumentar la temperatura.

¿Cuál es la función de un reglamento?

  • ¿Cuál es la Función de un Reglamento? Un reglamento cumple con la función de facilitar la aplicación de la ley, detallando su ejecución y operando como instrumento idóneo para llevar a cabo su contenido de forma eficaz.

¿Cuál es la vigencia de un reglamento?

  • Para que el reglamento tenga validez jurídica, éste debe ser publicado en el diario oficial de cada país. Así mismo, los reglamentos suelen tener vigencia indefinida, hasta que tenga lugar una modificación por normas de mayor o igual rango.

¿Cuáles son los reglamentos de la vida?

  • Desde un punto de vista más cotidiano, el desarrollo y ejecución de los reglamentos puede ser aplicado a esferas cotidianas de la vida, como los contratos laborales o los reglamentos internos de moral y ética de las instituciones privadas.

¿Qué es la función constante?

  • La función constante se define mediante la expresión f(x) =k, en donde kes un número real diferente de cero. “La función constantetiene la propiedad de que a cada argumento xdel dominio le hace corresponder la misma imagen k”. A B -3 -2 -1 0 1

Publicaciones relacionadas: