¿Qué es el albumen de la semilla?

Tabla de contenidos

¿Qué es el albumen de la semilla?

¿Qué es el albumen de la semilla?

El albumen es la sustancia de reserva, necesaria para que el embrión comience a desarrollarse, está presente en casi todas las semillas, y generalmente está formada por hidratos de carbono, lípidos y proteínas.

¿Qué función cumple el hipocótilo en la semilla?

Hipocotilo: esta estructura representa el espacio entre la radícula y la plúmula. Posteriormente con la germinación de las semillas esta parte se convertirá en el tallo de la planta. Cotiledón: esta estructura formará la primera o las dos primeras hojas de la planta.18 de ene de 2564 BE

¿Cuál es la estructura de la semilla?

  • ESTRUCTURA DE LA SEMILLA. En la semilla se pueden distinguir tres partes básicas: el embrión, los tejidos de almacenamiento, también denominados endospermo o albumen, y el tegumento u órganos de protección. 3.1.

¿Cuál es la estructura de la plúmula?

  • Plúmula: es la yema localizada en el lado opuesto a la radícula. Hipocotilo: esta estructura representa el espacio entre la radícula y la plúmula. Posteriormente con la germinación de las semillas esta parte se convertirá en el tallo de la planta. Cotiledón: esta estructura formará la primera o las dos primeras hojas de la planta.

¿Cuáles son los ejemplos de plantas con semillas?

  • Según los distintos criterios de clasificación, algunos de los ejemplos de plantas con semillas son: Semillas de granos: por ejemplo las semillas de avena o arroz. Semillas de pseudocereales: un ejemplo es la semilla de amaranto. Semillas de legumbres: semillas de lenteja, alfalfa o habichuelas.

¿Qué es la germinación de las semillas?

  • La germinación de las semillas es la forma de propagar nuevas plantas. En este artículo de EcologíaVerde conoceremos cuáles son las partes de la semilla y sus funciones, con explicaciones sencillas y esquemas.

Publicaciones relacionadas: