¿Cómo influye la poesía en la vida cotidiana?

Tabla de contenidos

¿Cómo influye la poesía en la vida cotidiana?

¿Cómo influye la poesía en la vida cotidiana?

La poesía nos ayuda a relacionar música y lenguaje. Gracias a la poesía los seres humanos podemos descubrir una forma de hacer música sin más instrumento que la palabra. ... La importancia de la poesía reside en que gracias a ella podemos expresar emociones y utilizar el lenguaje de una forma libre.

¿Qué es la poesía?

  • La poesía le nace de las entrañas de su espíritu y de su intelecto o de la tierra o la sociedad en la que vive y sueña, pero el poeta no es un soñador a la manera del que sueña sin los pies en la tierra, el poeta es un soñador a la manera del que sueña imposibles y cree en las utopías.

¿Cuál es el papel de los poetas y la poesía en la sociedad?

  • El papel de los poetas y de la poesía en la sociedad es la de sensibilizar y hacer de los seres humanos, seres más humanos y sensibles frente al mundo injusto y cruel que nos ha tocado vivir.

¿Qué es la poesía popular?

  • La poesía popularsuele tomar por tema acontecimientos históricos de especial relevancia, sucesos de la vida cotidiana, las costumbres y tradiciones de los pueblos o las emociones y los sentimientos de sus habitantes, especialmente el amor y el dolor. Otra pregunta sería, ¿qué entendemos por poesia popular?

¿Por qué la poesía cambia el mundo?

  • La poesía no cambia el mundo pero puede transformar a los hombres como la política puede transformar la sociedad para que cambie el hombre y la poesía sea su alimento como su pan diario sobre la mesa.

Publicaciones relacionadas: