¿Cómo influye la poesía en la vida cotidiana?

¿Cómo influye la poesía en la vida cotidiana?

¿Cómo influye la poesía en la vida cotidiana?

La poesía nos ayuda a relacionar música y lenguaje. Gracias a la poesía los seres humanos podemos descubrir una forma de hacer música sin más instrumento que la palabra. ... La importancia de la poesía reside en que gracias a ella podemos expresar emociones y utilizar el lenguaje de una forma libre.

¿Qué es la poesía?

  • La poesía le nace de las entrañas de su espíritu y de su intelecto o de la tierra o la sociedad en la que vive y sueña, pero el poeta no es un soñador a la manera del que sueña sin los pies en la tierra, el poeta es un soñador a la manera del que sueña imposibles y cree en las utopías.

¿Cuál es el papel de los poetas y la poesía en la sociedad?

  • El papel de los poetas y de la poesía en la sociedad es la de sensibilizar y hacer de los seres humanos, seres más humanos y sensibles frente al mundo injusto y cruel que nos ha tocado vivir.

¿Qué es la poesía popular?

  • La poesía popularsuele tomar por tema acontecimientos históricos de especial relevancia, sucesos de la vida cotidiana, las costumbres y tradiciones de los pueblos o las emociones y los sentimientos de sus habitantes, especialmente el amor y el dolor. Otra pregunta sería, ¿qué entendemos por poesia popular?

¿Por qué la poesía cambia el mundo?

  • La poesía no cambia el mundo pero puede transformar a los hombres como la política puede transformar la sociedad para que cambie el hombre y la poesía sea su alimento como su pan diario sobre la mesa.

Publicaciones relacionadas: