¿Qué es una farmacia droguería?

Tabla de contenidos

¿Qué es una farmacia droguería?

¿Qué es una farmacia droguería?

La Farmacia-Droguería es el establecimiento farmacéutico dedicado a la elaboración de preparaciones magistrales y a la venta al detal de medicamentos alopáticos, homeopáticos, fitoterapéuticos, dispositivos médicos, suplementos dietarios, cosméticos, productos de tocador, higiénicos y productos que no produzcan ...27 jun 2021

¿Que se vende en una droguería?

Una droguería es un negocio que vende principalmente productos relacionados con el cuidado personal (artículos de tocador, higiene, cosméticos) y el mantenimiento del hogar (artículos de limpieza, insecticidas, pinturas, ...).

¿Qué se necesita para tener una droguería?

La droguería debe contar con la dotación necesaria para su correcto funcionamiento, como estantería suficiente en cantidad y calidad, termohigrómetros calibrados con sus registros correspondientes, sistema de refrigeración para los productos que requieran esta condición, etc.

¿Qué es una farmacia homeopática?

Primero que nada, su nombre lo explica bastante bien: Las farmacias homeopáticas son aquellas que pueden preparas, vender y/o dispensar productos que se elaboran con técnicas homeopáticas, medicamentos homeopáticos, complementos para alimentación, cosmética, productos de fitoterapia, medicamentos de homeopatía ...4 mar 2020

¿Cómo saber si un medicamento es de venta libre o no?

Los medicamentos de venta libre son aquellos medicamentos que se pueden comprar sin receta médica. Tratan una variedad de enfermedades y síntomas, incluidos tos y resfríos, dolor, diarrea, estreñimiento, acné y otros.1 dic 2017

¿Qué son los servicios farmacéuticos?

El servicio farmacéutico, es el servicio de atención en salud responsable de las actividades, procedimientos e intervenciones de carácter técnico, científico y administrativo, relacionados con los medicamentos y los dispositivos médicos utilizados en la promoción de la salud y la prevención, diagnóstico, tratamiento y ...

¿Qué se necesita para abrir una distribuidora de medicamentos?

Si requiere renovar su e....Documentos necesarios.
Documento requeridoPresentación
Formato de autorizaciones, certificados y visitas, debidamente requisitadoOriginal
Comprobante de pago de derechos, en términos de la Ley Federal de DerechosOriginal y 2 Copias
3 filas más

¿Cómo funcionan las droguerías?

Las droguerías (también conocidas en algunos países como boticas o vendedores de medicinas patentadas) suelen tener más presencia que las farmacias; no cuentan con un farmaceuta capacitado; y están autorizadas a vender, exclusivamente, medicamentos sin receta y previamente empaquetados.

¿Cuáles son los productos de las droguerías?

  • La mayoría de las droguerías también ofrecen una pequeña selección de artículos de conveniencia, tales como pequeños juguetes y materiales para colorear, papel de seda, aceite de motor y los elementos relacionados con las vacaciones; sin embargo, la mayoría de los elementos disponibles se relacionan con el cuidado personal.

¿Qué medicamentos son de venta libre en las droguerías?

  • Los medicamentos de venta libre incluyen calmantes para el dolor, medicamentos para el resfriado y los ungüentos antibióticos de baja resistencia. Los suplementos a base de hierbas, las píldoras de dieta y las vitaminas también se consideran medicamentos de venta libre y se venden en las droguerías.

¿Qué medicamentos se venden en las farmacias?

  • Los suplementos a base de hierbas, las píldoras de dieta y las vitaminas también se consideran medicamentos de venta libre y se venden en las droguerías. Las farmacias son atendidas por al menos un farmacéutico certificado y técnicos de farmacia calificados.

¿Qué son los farmacéuticos y técnicos de Farmacia?

  • Los farmacéuticos y técnicos de farmacia están capacitados específicamente en farmacología, dosis, interacciones medicamentosas y efectos secundarios.

Publicaciones relacionadas: