¿Qué es una orden de compra o pedido?

Tabla de contenidos

¿Qué es una orden de compra o pedido?

¿Qué es una orden de compra o pedido?

Una orden de compra (también conocida como pedido de compra o nota de pedido) es un documento emitido por el comprador para solicitar mercancías al vendedor. ... Una orden de compra detalla la cantidad a comprar, el tipo de producto, precio y condiciones de pago, y forma de entrega.

¿Qué pasa si se incumple una orden de compra?

El incumplimiento dará derecho a la Parte cumplida para solicitar la resolución o terminación de la Compraventa, con la correspondiente indemnización de perjuicios, o a solicitar la ejecución forzosa de las obligaciones incumplidas, con la correspondiente indemnización de perjuicios, para lo cual, la presente orden de ...

¿Cuál es la información contenida en una orden de compra?

Contenido de la orden de compra Datos de contacto y dirección del comprador (emisor de la orden de compra) Datos de contacto y dirección del proveedor. Fecha y lugar de emisión del pedido. Nombre, cantidad, precio y descripción de los productos que se van a comprar.

¿Cómo se utiliza la Orden de compra?

  • Se utiliza para informar a los proveedores/vendedores del interés de compra por parte de los clientes y que así ocurra la negociación. Una vez aceptada la orden de compra por parte del proveedor/vendedor, se procede a la entrega del producto o servicio.

¿Cuál es el diferenciador de la Orden de compra?

  • Esta variante de la orden de compra tiene como diferenciador que se mantiene válida hasta que su emisor la cancele expresamente. Esta situación puede darse por diferentes razones, siendo las más comunes que el producto solicitado no tenga existencias o que su precio de mercado haya superado el límite establecido al comienzo del acuerdo.

¿Cuál es la función de la compra?

  • La función de compras tiene como objetivo primordial adquirir adecuadamente materias primas y auxiliares, materiales, suministros, equipos y servicios necesarios para que la empresa desarrolle sus operaciones de forma satisfactoria. Para alcanzar este objetivo es preciso que se cumplan las siguientes condiciones de compra:

¿Quién puede ser responsable de las órdenes de compra?

  • Dependiendo del tamaño de la empresa una persona puede ser responsable de iniciar órdenes de compra, como por ejemplo, un agente de compra. Para empresas de mayor tamaño varias personas dentro de un departamento de compras, pueden compartir la tarea de pedir bienes y servicios, así como realizar el seguimiento de las órdenes de compra.

Publicaciones relacionadas: