¿Cuál es la base de la nariz?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la base de la nariz?

¿Cuál es la base de la nariz?

La base de la nariz, que es la superficie inferior, delimita en la parte inferior a través de dos expansiones laterales, las alas de la nariz, dos aberturas elipsoidales (una para cada ala) dirigidas hacia abajo, llamadas fosas nasales, más anchas lateralmente y por encima y avanzando gradualmente más estrechas.

¿Qué es la raíz de la nariz?

La raíz es continua con el aspecto anterior de la cabeza y la porción entre la raíz y el vértice es denominada dorso de la nariz. Inferior al vértice se encuentran las dos narinas (orificios nasales), que son las aberturas anteriores de la cavidad nasal.7 jun 2021

¿Que hay detras de la nariz?

Detrás de la parte de la nariz que sobresale de la cara hay un agujero llamado cavidad nasal, que está situado en el cráneo.

¿Qué son los senos etmoidales?

Los senos etmoidales se encuentran en el hueso etmoides, que es esponjoso y se ubica en la parte superior de la nariz, entre los ojos. Están revestidos de células que elaboran moco para impedir que la nariz se seque. También se llama celdilla etmoidal y seno etmoidal.

¿Qué es la nariz?

  • La nariz es el órgano respiratorio superior por excelencia. Cumple varias funciones importantes que se relacionan entre sí y que se engloban en cuatro grandes grupos: respiratoria, defensiva, fonatoria y olfatoria. Además, existen ciertas curiosidades acerca de la nariz que poca gente conoce como las siguientes:

¿Cuál es el papel principal de la nariz?

  • Sin embargo, todo esto es secundario, el papel principal de la nariz es absorber el aire de la atmósfera y procesarlo según los requisitos del cuerpo. Los pelos pequeños que se encuentran en su interior se llaman cilios y actúan de filtro ante las substancias impuras que entran en por sus orificios.

¿Cuáles son los problemas de la nariz?

  • La nariz puede tener muchos problemas, siendo bastante incapacitantes. Algunos de ellos son la desviación en el tabique nasal, sinusitis, hemorragias nasales o rinitis, que puede desencadenar en pólipos nasales. Por todo ello y dada la importancia que tiene este órgano, es fundamental que se cuide de manera adecuada a lo largo de toda la vida.

¿Qué factores influyen en la nariz?

  • Además, la nariz, junto con los senos paranasales, funcionan como caja de resonancia para dar el timbre característico a la voz de cada persona. Ahora bien, ¿qué factores influyen en la forma de la nariz?, por supuesto, la genética, pero si nos remontamos a la evolución humana, el clima parece haber tenido gran influencia.

Publicaciones relacionadas: