¿Qué es la programación anual y para qué sirve?

¿Qué es la programación anual y para qué sirve?

¿Qué es la programación anual y para qué sirve?

La Programación Anual, esencialmente, consiste en definir los alcances y las secuencias que deben considerarse para el desarrollo de las capacidades, los contenidos diversificados, los temas transversales y las actitudes, en los periodos previstos por la Institución Educativa.

¿Qué es la programación curricular anual?

PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL (PCA) Es un documento que corresponde al segundo nivel de concreción curricular y aporta una visión general de lo que se trabajará durante todo el año escolar; este documento es el resultado del trabajo en equipo de las autoridades y el grupo de docentes de las diferentes áreas ( ...

¿Cuáles son los elementos de la programación anual?

básicos son los siguientes:

  • ELEMENTOS BÁSICOS.
  • DESCRIPCIÓN.
  • Descripción General.
  • Organización de las unidades.
  • didácticas.
  • Producto anual.
  • Materiales y recursos.

¿Cómo se hace una programación anual?

0:5629:44Sugerencia de vídeo · 48 segundosComo elaborar una programación anual en el nivel secundariaYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Quién elabora la programación anual?

La programación General Anual es elaborada por el Equipo Directivo del Centro, teniendo en cuenta las deliberaciones y acuerdos del Claustro y del Consejo Escolar.

¿Qué es una programación anual trimestral?

El plan anual - Trimestral es una herramienta que orienta al docente en su labor pedagogica , en Panamá hemos integrados las competencias básicas con el modelo de evaluación auténtica de los aprendizaje. Para tal efecto se ha hecho uso del diseño de indicadores de logros, los cuales guían el proceso de aprendizaje.

¿Qué es el PCI en Educación Ecuador?

La planificación curricular institucional (PCI) es un documento de gestión pedagógica, basado en el análisis del currículo nacional, en el diagnóstico institucional y la normativa vigente emitida por el Ministerio de Educación y que se encuentra relacionada con cada uno de los diez elementos de esta planificación meso ...

¿Cuáles son los elementos de la unidad didactica?

Elementos de la unidad didáctica:

  • Objetivos didácticos, expresados en términos de capacidades.
  • Los contenidos que se van a aprender.
  • Actividades, estrategias y tiempo.
  • Recursos materiales que vas a necesitar.
  • Adaptaciones curriculares: las actividades con las que se van a conseguir los objetivos.
Más elementos...

¿Cuáles son los elementos generales de las sesiones de aprendizaje?

5. ELEMENTOS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE MOMENTOS DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA INICIO PROBLEMATIZACIÓN (Pregunta retadora, con la que se hace pensar al estudiante, lo conflictúas). ... Metacognición (Se reflexiona sobre los procesos de aprendizaje del estudiante.

¿Cuál es la importancia de la programación anual?

  • Importancia de la programación anual: La programación anual, es importante porque mediante este proceso se prevee, selecciona y organiza las competencias, capacidades, estrategias, materiales y otros elementos educativos, a fin de generar experiencias de aprendizaje y de enseñanza pertinentes. 2.

¿Cuáles son los elementos principales de la programación anual?

  • Entre los principales elementos de la programación anual tenemos: → El tiempo. → El calendario de la comunidad. → Los logros de aprendizajes (competencias y capacidades) del currículo. 3.

¿Qué es la programación educativa?

  • Desde una perspectiva objetiva, la programación educativa no es más que un taco de papeles. Pero dentro hay información de gran valor. Y, ante todo, está cargada de buenas intenciones.

¿Cómo se lleva la programación didáctica a la práctica?

  • En la programación didáctica llevamos unas intenciones escritas. Luego hay que llevarlas a la práctica, y no siempre se consigue todo lo que se esperaba. Esto no quiere decir que no se alcancen los objetivos propuestos, sino que la programación didáctica debe ir adaptándose.

Publicaciones relacionadas: