¿Qué pipeta es más precisa la de aforo simple o doble?

Tabla de contenidos

¿Qué pipeta es más precisa la de aforo simple o doble?

¿Qué pipeta es más precisa la de aforo simple o doble?

Pipeta aforada, pipeta volumétrica o pipeta de doble aforo Su ventaja respecto a las pipetas graduadas es que son mucho más precisas, ya que no se modifica el volumen si se deforma la punta cónica.

¿Qué ventajas tiene una pipeta aforada?

  • La ventaja que poseen es que, si surge una deformación en la punta cónica, ésta no llega a afectar al cálculo del volumen de los líquidos derramados por la pipeta. En el siguiente video, podrás visualizar mejor el aspecto físico de una pipeta aforada y cómo se debe usar para lograr los mejores resultados.

¿Cuál es la temperatura de la pipeta aforada?

  • La temperatura de referencia, generalmente es de 20 ºC. -Otra información que aparece en la zona dilatada de la pipeta aforada es el tiempo de espera, usualmente de 5s. Es decir, trasvasado el volumen debe esperarse 5 segundos antes de retirar la pipeta del envase receptor (tubo de ensayo, vaso de precipitado, matraz, etc.).

¿Cuáles son los volúmenes de una pipeta aforada?

  • Grandes volúmenes: En pipetas aforadas de 50 ml o más, al realizar la medición el líquido tiene un peso que amerita la habilidad extra con el uso de la pera de aspiración por parte del técnico. Material frágil: Al estar fabricadas en vidrio o borosilicato son instrumentos sumamente delicados ya que pueden quebrarse fácilmente.

¿Qué diferencia hay entre una pipeta graduada y una aforada?

  • Una diferencia entre la pipeta graduada y la aforada es que el principal propósito de la aforada es reducir los errores experimentales, debido a que garantizan una gran exactitud en la toma de una alícuota de líquido, de forma que son muy útiles en los estudios cuantitativos. ¿Qué diferencia hay entre una pipeta graduada y una pipeta aforada?

Publicaciones relacionadas: