¿Qué es y para qué sirve la bombilla?

Tabla de contenidos

¿Qué es y para qué sirve la bombilla?

¿Qué es y para qué sirve la bombilla?

Bombilla es el diminutivo de bomba. El concepto puede emplearse para nombrar al objeto de cristal que, con un hilo de tungsteno, platino u otro material en su interior que se vuelve incandescente con el paso de la corriente de electricidad, se utiliza para alumbrar.

¿Qué es una lámpara eléctrica?

  • Una lámpara eléctrica o bombilla es un dispositivo eléctrico que produce luz a partir de energía eléctrica. Esta conversión puede realizarse mediante distintos métodos como el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, por fluorescencia de ciertos metales ante una descarga eléctrica o por otros sistemas.

¿Qué es el circuito eléctrico de una lámpara fluorescente de 20 Watt?

  • Esquema del circuito eléctrico de una lámpara fluorescente de 20 watt de potencia: 1. Entrada de la. corriente alterna. 2. Cebador. 3. Filamentos de tungsteno. 4.Tubo de descarga de luz fluorescente. 5. Balasto o inductancia. 6. Capacitor o filtro.

¿Cómo funciona el interruptor de una lámpara de luz fluorescente?

  • Cuando activamos el interruptor de una lámpara de luz fluorescente que se encuentra conectada a la red doméstica de corriente alterna, los electrones comienzan a fluir por todo el circuito eléctrico, incluyendo el circuito en derivación donde se encuentra conectado el cebador (estárter).

¿Quién creó la lámpara eléctrica incandescente?

  • La creación de la primera lámpara eléctrica incandescente la creó Heinrich Göbel. El 27 de enero de 1880 le fue concedida la patente, con el número 223.898.

Publicaciones relacionadas: