¿Cuál es la función de la platina?

¿Cuál es la función de la platina?

¿Cuál es la función de la platina?

Platina. Sirve como soporte para las preparaciones microscópicas, o láminas delgadas, (1) que van a ser estudiadas. ... Mediante unos anillos (2) se puede subir y bajar para buscar el foco (en los microscopios antiguos la platina permanece fija, siendo los objetivos los que se desplazan).

¿Qué función tiene la escala Milimetrica de la platina?

Reglas milimétricas situadas sobre la platina permiten conocer el alcance del movimiento así como la locali- zación precisa de cualquier área de interés de la preparación. Permiten el desplazamiento en el plano vertical de la pla- tina, alejando ó acercando la preparación hacia los elementos ópticos.

¿Cuándo se Descalibra la platina que se recomienda hacer?

CUANDO SE DESCALIBRA LA PLATINA QUE SE RECOMIENDA HACER. desplazamiento de la lámina para la izquierda y derecha y para la frente y hacia tras.

¿Que se recomienda hacer cuando se Descalibra la platina?

CUANDO SE DESCALIBRA LA PLATINA QUE SE RECOMIENDA HACER. desplazamiento de la lámina para la izquierda y derecha y para la frente y hacia tras.

¿Cuál es la función de los oculares del microscopio óptico?

Oculares. Son un sistema de lentes, acopladas en la parte superior del tubo del microscopio, cuya función es formar una imagen virtual y amplificada de la imagen real creada por el objetivo.

¿Cuáles son las partes del microscopio y función?

  • Partes del Microscopio Y función - Cislab Las partes del microscopio óptico principales son el pie, tubo, revólver, columna, platina, carro, tornillo macrométrico y micrométrico, oculares, objetivo, condensador, diafragma y transformador.

¿Cuál es la función de la pinza en el microscopio?

  • Al momento en el que se gira el revolver esta pieza hará que los objetivos se desplacen por el eje del tubo, ubicándose en la platina para poder observar la muestra. Estas pinzas tienen la función de sostener, y de mantener fija la muestra que se coloca en la platina del microscopio.

¿Qué es la lámina en el microscopio?

  • La lámina es la pieza clave que se coloca en el microscopio para poder observar una muestra. Consiste en una lámina transparente de vidrio rectangular en la cual se le añade la muestra que se desea ver a través del microscopio.

¿Cuál es la estructura más pesada del microscopio?

  • Acostumbra a ser la parte más pesada de todo el microscopio, y es gracias a ello que el aparato consigue el suficiente equilibrio para evitar tumbarse. Esta estructura puede tener varias formas, pero la más común es en forma de Y o de rectángulo.

Publicaciones relacionadas: