¿Cuál es el origen de la plataforma virtual?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el origen de la plataforma virtual?

¿Cuál es el origen de la plataforma virtual?

Antecedentes. Las plataformas virtuales de aprendizaje surgieron como Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS-Content Management System) que estaban orientados como su nombre lo indica a la gestión de contenidos para el aprendizaje a distancia.

¿Cuáles son las funciones principales de una plataforma educativa?

Una plataforma educativa virtual, es un entorno informático en el que nos encontramos con muchas herramientas agrupadas y optimizadas para fines docentes. Su función es permitir la creación y gestión de cursos completos para internet sin que sean necesarios conocimientos profundos de programación.

¿Qué es la plataforma de educación virtual?

Se le conoce como plataforma de educación virtual al sistema de gestión de aprendizaje en el que se agrupan una serie de herramientas en línea para uso docente, lo cual permite el manejo optimizado de cursos completos, sin que el maestro tenga mayor conocimiento en programación.

¿Cuáles son las dos funciones principales de un LMS?

Las principales funciones de una plataforma LMS pueden sintetizarse en el siguiente listado:

  • Almacenar y poner a disposición del alumnado recursos (como artículos, vídeos, ebooks) y actividades de formación.
  • Administrar el acceso a las actividades de formación. ...
  • Controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje.
Más elementos...

¿Qué son las plataformas virtuales?

  • plataformas virtuales. FUNCIÓN DE UNA PLATAFORMA. Las plataformas virtuales o entornos de aprendizaje tienen la función de crear, administrar y gestionar de manera más flexible los contenidos vía Internet.

¿Cómo elegir una plataforma virtual?

  • Cierto es que en el mercado existen infinidad de plataformas virtuales, por lo que a la hora de elegir entre alguna de ellas, debemos de basarnos en una serie de aspectos. Compatibilidad tecnológica y posibilidades de integración. Una plataforma debe ser lo más compatible posible con cualquier infraestructura informática.

¿Qué es una plataforma educativa virtual?

  • Una plataforma educativa virtual es un programa que engloba diferentes tipos de herramientas destinadas a fines docentes. Su principal función es facilitar la creación de entornos virtuales para impartir todo tipo de formaciones a través de internet sin necesidad de tener conocimientos de programación.

¿Cuáles son las plataformas virtuales de aprendizaje?

  • Las plataformas virtuales de aprendizaje deben incluir todas las funcionalidades que permitan un entorno educativo integrador. Entre sus características destacan las siguientes: Gestión de estudiantes. Inscripción. Foros. Comunidades de estudiantes. Aulas virtuales. Reservación de clases. Repositorio de contenidos.

Publicaciones relacionadas: