¿Cuál es la función de la pesca artesanal?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la pesca artesanal?

¿Cuál es la función de la pesca artesanal?

En Chile, la pesca artesanal corresponde a la actividad pesquera extractiva realizada por personas naturales o jurídicas compuesta por pescadores que operan en forma personal, directa y habitual, pudiendo desarrollar la actividad en embarcaciones de hasta 18 metros de eslora y 50 toneladas de registro grueso (TRG).

¿Qué son las actividades pesqueras Wikipedia?

Es la captura de peces y otros organismos en aguas salada (mar), salobre (esteros) o dulce (lagos, lagunas, estanque o ríos). La mayor producción proviene del mar, donde cada país tiene una zona económica exclusiva para navegar y pescar, de 370.4 km (200 millas náuticas) de extensión de la costa hacia mar adentro.

¿Qué es la producción pesquera?

Definición: En el contexto del informe de la FAO titulado "Examen mundial de la pesca y la acuicultura, 2004", la producción pesquera hace referencia a la producción de pescado que obtienen los seres humanos, tanto de la pesca de captura como de la acuicultura.

¿Qué es lo que se usa para pescar?

Las cañas, carretes, anzuelos, línea y señuelos varían al igual que en la pesca de agua dulce, pero pueden ser más fuertes y más pesadas, construidas para soportar pescados más grandes y estructuras naturales o artificiales.

¿Qué es la pesca?

  • La pesca se define como aquella actividad que se realiza para extraer peces. Puede realizarse en aguas continentales o marítimas. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo.

¿Qué es la pesca deportiva?

  • La pesca deportiva se desarrolla mediante dos instrumentos principales: caña y carrete, los cuales se subdividen a su vez según la clase de equipo que se usa en spinning, baitcasting, convencional y mosca. La pesca comercial es la actividad pesquera efectuada con fines de beneficio comercial.

¿Cómo se gestiona la actividad de pesca?

  • Cuando esta actividad pasa de ser mero ocio o afición a ser del ámbito deportivo, pasa a gestionarse por las diferentes federaciones de pesca, tanto a nivel regional como nacional, organizando concursos, campeonatos y actividades a todos los niveles.

¿Cómo se realiza la pesca industrial?

  • A gran escala se realiza la Pesca Industrial, utilizando sistemas de pesca masivos que si bien utilizan técnicas de Pesca Tradicional, la realizan a gran escala, contando con un Capital Inicial que es empleado para la compra de Buques Pesqueros como también la utilización de Zonas Portuarias donde puedan distribuir la captura obtenida.

Publicaciones relacionadas: