¿Qué es y para qué sirve la pipeta volumetrica?

Tabla de contenidos

¿Qué es y para qué sirve la pipeta volumetrica?

¿Qué es y para qué sirve la pipeta volumetrica?

Las pipetas volumétricas, también denominadas pipetas con perilla, son dispositivos de manipulación de líquidos manuales que se utilizan en muchos laboratorios para transferir y dispensar una única cantidad específica de líquido con un grado de precisión muy elevado.

¿Cómo se mide con una pipeta aforada?

1:354:13Sugerencia de vídeo · 50 segundosUso correcto de la pipeta graduada y pipeta aforada (Video Laboratorio)YouTube

¿Cómo medir con pipeta aforada?

0:262:37Sugerencia de vídeo · 61 segundosPipetas aforadas | 6 | Material de laboratorio - YouTubeYouTube

¿Cuál es la importancia de la pipeta?

  • Importancia de la pipeta. La importancia de estos elementos es que permiten lograr cometidos tan necesarios, primordialmente en laboratorios. Ya que como sabemos una de las funciones de la pipeta es hacer mediciones de volúmenes sumamente estrechos o en su defecto transportar sustancias de un envase a otro.

¿Qué significa la palabra pipeta?

  • La palabra pipeta proveniente de “ pippette ” entra en el vocabulario de la más alta clase europea en los años de 1818, que hacía alusión a la palabra inglesa “Pipe” que significa “ tubo ”, por lo que el gran Joseph Gay-Lussac tomó esta palabra y se la designó a un instrumento de laboratorio.

¿Qué son las pipetas de medición?

  • Estos se utilizan cuando la precisión en la medición del líquido transferido es importante para el registro. Las pipetas de medición son tubos rectos con un extremo que se estrecha. Tienen marcas de control claramente marcadas a lo largo del lado del tubo, por lo que se pueden medir múltiples cantidades de líquido con una sola pipeta.

¿Qué tipos de pipetas existen?

  • Existen varios tipos de pipetas que corresponden a distintas necesidades, como la pipeta graduada que posee marcas para tomar diversos volúmenes. También la pipeta de pasteur que transfiere líquidos de manera sencilla pero sin gran precisión.

Publicaciones relacionadas: