¿Qué es la endocitosis la fagocitosis y la pinocitosis?

Tabla de contenidos

¿Qué es la endocitosis la fagocitosis y la pinocitosis?

¿Qué es la endocitosis la fagocitosis y la pinocitosis?

La pinocitosis consiste en la ingestión de líquidos y solutos (incluidas macromoléculas) mediante pequeñas vesículas. La fagocitosis consiste en la ingestión de grandes partículas, como microorganismos o restos celulares, que se engloban en grandes vesículas o vacuolas llamadas también fagosomas.

¿Cuáles son las celulas que participan en la fagocitosis?

Si bien todas las células pueden fagocitar, son los fagocitos profesionales del sistema inmunitario, como los macrófagos, neutrófilos y células dendríticas inmaduras, los que realmente destacan en este proceso.

¿Qué tipo de partículas transporta la pinocitosis?

La pinocitosis es uno de los dos tipos de endocitosis. ... La pinocitosis es el transporte o ingesta de líquidos por parte de la célula y la fagocitosis, el otro tipo de endocitosis es la incorporación de sólidos.

¿Cómo se hace la pinocitosis?

  • Para que se lleve a cabo la pinocitosis la membrana celular se repliega y crea una vesícula pinocítica para transformar moléculas insolubles como las grasas del intestino a la sangre. Esta vesícula, que se origina en la superficie descubierta por la clatrina, se forma cuando la membrana de la célula invagina al citoplasma.

¿Qué es la pinocitosis celular?

  • La membrana celular está compuesta por una bicapa fosfolipídica. La pinocitosis sucede cuando la membrana empieza a rodear líquidos que se encuentran fuera de la célula hasta desprenderse de la membrana original para dentro de la célula en sí. La esfera que se forma rodeando el líquido se conoce como vesícula.

¿Cuál es el pH de la pinocitosis?

  • En la pinocitosis se produce una acidificación gradual desde el endosoma temprano con un pH de 6, endosoma tardío pH 5,5 y el lisosoma pH 3,5. Hay que recalcar que hay células en las que la pinocitosis no precisa moléculas de clatrina ni trisqueliones, sino que están revestidas de otras proteínas llamadas caveolinas.

¿Qué es la pinocitosis fluida?

  • En la pinocitosis fluida las sustancias son absorbidas solubles en el fluido. La velocidad de entrada de estos solutos a la célula es proporcional a su concentración en el medio extracelular y también depende de la capacidad de la célula de formar vesículas pinocíticas.

Publicaciones relacionadas: