¿Que reacciones se llevan a cabo en la mitocondria?

Tabla de contenidos

¿Que reacciones se llevan a cabo en la mitocondria?

¿Que reacciones se llevan a cabo en la mitocondria?

Un complejo enzimático, el canal de H+ ATP sintasa que cataliza la síntesis de ATP (fosforilación oxidativa). Proteínas transportadoras que permiten el paso de iones y moléculas a través de ellas, como ácidos grasos, ácido pirúvico, ADP, ATP, O2 y agua; pueden destacarse: Nucleótido de adenina translocasa.

¿Qué es y para qué se utiliza en los seres vivos el ATP?

El ATP. El trifosfato de adenosina (ATP) es la principal fuente de energía de los seres vivos. ... Trifosfato de adenosina (ATP), molécula que se encuentra en todos los seres vivos y constituye la fuente principal de energía utilizable por las células para realizar sus actividades.

¿Cuál es la función de las mitocondrias?

  • Las membranas del retículo rodean a la mitocondria, constriñéndola y, eventualmente, partiéndola en dos. La principal función que tienen las mitocondrias es la producción de ATP, lo que se conoce como el combustible de los procesos celulares.

¿Cómo funcionan las mitocondrias en la división celular?

  • Las mitocondrias regulan la producción de estrógeno y testosterona. Las mitocondrias al tener su propio ADN (ADN mitocondrial), puede replicarse si la célula necesita más energía y a su vez reproducirán una copia de la información de las hormonas sexuales mencionadas durante su división celular.

¿Cómo se produce el ATP en las mitocondrias?

  • Es en las mitocondrias donde se produce la mayor parte del ATP para las células eucariotas no fotosintéticas. Metabolizan acetil-coenzima A, mediante un ciclo enzimático del ácido cítrico, y produciendo dióxido de carbono (CO2) y NADH.

¿Qué es la membrana interna de la mitocondria?

  • ·La membrana interna de la mitocondrias se compone de proteínas en un 80%, además no contiene poros y es bastante selectiva, cuenta con muchos complejos de enzimas y sistemas para transportar a través de la membrana, los cuales se implican en la trans locación de las moléculas.

Publicaciones relacionadas: