¿Cuál es la función de ontología?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de ontología?

¿Cuál es la función de ontología?

La ontología es la rama de la filosofía que se dedica a reflexionar sobre los modos esenciales de existencia de las cosas. Por ejemplo, le es esencial a un triángulo para su existencia el estar conformado por tres ángulos.

¿Cómo se aplica la ontología?

Se utilizan como un medio para categorizar o agrupar la información en clases. Las ontologías se aplican también en Web Semántica y en Inteligencia Artificial para asimilar y codificar el conocimiento, definiendo las relaciones existentes entre los conceptos de un determinado dominio (un área del conocimiento).

¿Cuáles son las principales características de la ontología medieval?

la ontologia medieval se da en la epoca medieval, esta se ha caracterizado por el pensamiento teocentrico mientras en la metafisica antigua observamos el predominio de una busqueda de respuestas en torno al mundo de la realidad y tambien al mundo inteligible.

¿Cuáles son los principales representantes de la ontología?

Los más grandes representantes del ontologismo son Malebranche, Gioberti, Rosmini, entre otros. Para ellos no es precisa una demostración racional de la existencia de Dios, puesto que basta una mostración de lo que es por sí mismo evidente.28 abr 2007

¿Cómo se aplica la ontología en la educación?

La Ontología de la Educación colocaría las bases fundamentales para la existencia y justificación de una filosofía de la educación respalda- da en presupuestos antropológicos, históricos, culturales y sociológicos que garantiza el continuo estar siendo del ser humano en la dinámica del mundo.

¿Qué características tienen las ontologías?

  • Las características más comunes de las ontologías son las siguientes: - pueden existir ontologías múltiples: el propósito de unan ontología es hacer explicito algún punto de vista; para ello, a veces, se necesita combinar dos o más ontologías. Cada una de ellas introduce conceptualizaciones especificas. - se pueden identificar niveles de ...

¿Qué es la ontología formal?

  • Husserl diría de la ontología que esta es la ciencia de las esencias. Así mismo reconoce que esta puede ser formal o material, aunque la ontología formal abarca todas las materiales inclusive las del ser.

¿Qué es un valor ontológico?

  • El ser tiene un valor ontológico, es decir que asegura la existencia de una Ontología fundamental. También tiene un valor real y existencial ya que menta toda la realidad que es, que tiene existencia. Su fundamento y sostén es la realidad.

¿Cuál es la arquitectura de una ontología?

  • En general, se puede afirmar que la elaboración y construcción de una ontología debe tener en cuenta su relación con la arquitectura del sistema de información en el que está implementada. Son variadas las herramientas relacionadas con las ontologías; desde las primeras Ontolingua Server, Ontosaurus a las más recientes Protégé, WebODE, y Ontoedit.

Publicaciones relacionadas: