¿Que se realiza en la membrana interna de la mitocondria?

Tabla de contenidos

¿Que se realiza en la membrana interna de la mitocondria?

¿Que se realiza en la membrana interna de la mitocondria?

La membrana mitocondrial interna contiene aproximadamente 75 % de proteínas y 20% de cardiolipinas en peso seco. ... A través de la membrana interna únicamente son permeables CO2, O2 y H2O, para permitir el paso de metabolitos como el ATP, ADP, piruvato, Ca2+ y fosfato; hay proteínas que controlan este transporte.

¿Qué función cumplen la membrana externa y la membrana interna de la mitocondria?

La principal función de la membrana interna es la fosforilación oxidativa. ... Sin embargo, el potencial de la membrana mitocondrial externa puede generarse de manera dependiente del metabolismo energético celular mediante diversos mecanismos.

¿Qué ocurre en la membrana mitocondrial externa?

La membrana mitocondrial externa contiene un complejo importador de proteínas llamado complejo TOM, el cual incluye: receptores que reconocen y se unen con proteínas mitocondriales. canales recubiertos por proteínas por los cuales pasan los polipéptidos desplegados a través de la membrana externa.

¿Qué clases principales de proteínas se encuentran en la membrana mitocondrial interna?

Ella contiene tres tipos de proteínas: -Proteínas que realizan las reacciones de OXIDACIÓN en la cadena respiratoria. -Un complejo enzimático denominado ATP Sintetasa que fabrica el ATP en la matriz. -Proteínas de transporte específicas que controlan el pasaje de metabolitos en ambos sentidos.

¿Qué es la membrana interna y externa?

La Membrana Interna tambien es una bicapa lipídica, más rica en proteínas que la membrana externa (> de 6.000 partículas/um2). Presenta numerosos pliegues o crestas mitocondriales. Posee, gracias a las crestas, una superficie que triplica en proporción a la de la membrana externa mitocondrial.

¿Qué es la membrana mitocondrial interna?

  • La membrana mitocondrial interna contiene aproximadamente 75 % de proteínas y 20% de cardiolipinas en peso seco. A través de la membrana interna únicamente son permeables CO2, O2 y H2O, para permitir el paso de metabolitos como el ATP, ADP, piruvato, Ca2+ y fosfato; hay proteínas que controlan este transporte.

¿Cuál es la función de la mitocondria?

  • En la matrix se producen el ciclo de Krebs o ciclo del ácido cítrico y la oxidación de los ácidos grasos, y en la membrana interna tiene lugar la fosforilación oxidativa. Por ello, las dos partes más importantes de la mitocondria desde el punto de vista funcional son la matriz y la membrana interna que la rodea.

¿Cómo funcionan las mitocondrias en la división celular?

  • Las mitocondrias regulan la producción de estrógeno y testosterona. Las mitocondrias al tener su propio ADN (ADN mitocondrial), puede replicarse si la célula necesita más energía y a su vez reproducirán una copia de la información de las hormonas sexuales mencionadas durante su división celular.

¿Qué tipos de células tienen más mitocondrias?

  • Algunos tipos de células tienen diferentes cantidades de mitocondrias porque necesitan más energía. Así, por ejemplo, el músculo tiene una gran cantidad de mitocondrias, al igual que el hígado, el riñón, y en cierta medida, el cerebro, que se mantiene de la energía producida por esas mitocondrias.

Publicaciones relacionadas: