¿Cuál es la función de la mitocondria explicacion para niños?

¿Cuál es la función de la mitocondria explicacion para niños?

¿Cuál es la función de la mitocondria explicacion para niños?

Mitocondria Las mitocondrias son los orgánulos celulares que generan la mayor parte de la energía química necesaria para activar las reacciones bioquímicas de la célula. La energía química producida por las mitocondrias se almacena en una molécula energizada llamada trifosfato de adenosina (ATP).

¿Qué almacena la vacuola?

Las vacuolas son compartimentos cerrados o rodeados por la membrana plasmática ya que contienen diferentes fluidos, como agua o enzimas, aunque en algunos casos puede contener sólidos, por ejemplo azúcares, sales, proteínas y otros nutrientes.

¿Cuál es la función de las mitocondrias?

  • Las membranas del retículo rodean a la mitocondria, constriñéndola y, eventualmente, partiéndola en dos. La principal función que tienen las mitocondrias es la producción de ATP, lo que se conoce como el combustible de los procesos celulares.

¿Qué es la matriz de la mitocondria?

  • Matriz. La matriz de la mitocondria es una mezcla compleja de proteínas y enzimas. Estas enzimas son importantes para la síntesis de las moléculas ATP, los ribosomas mitocondriales, el ADN y el ARN mitocondrial. Funciones de la mitocondria.

¿Qué es la mitocondria en plantas y animales?

  • Mitocondria en plantas y animales. Mitocondria celular de una planta. Como en otras células eucariotas, la mitocondria desempeña un papel fundamental en la producción de ATP a través del proceso de la fosforilación oxidativa. La mitocondria también está involucrada en otros aspectos, como en el desarrollo de la planta y en su funcionamiento.

¿Qué es la mitocondria celular de una planta?

  • Mitocondria celular de una planta. Como en otras células eucariotas, la mitocondria desempeña un papel fundamental en la producción de ATP a través del proceso de la fosforilación oxidativa. La mitocondria también está involucrada en otros aspectos, como en el desarrollo de la planta y en su funcionamiento.

Publicaciones relacionadas: