¿Cuáles son las funciones de multimedia?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones de multimedia?

¿Cuáles son las funciones de multimedia?

Multimedia: es una tecnología que permite integrar texto, números, gráficos, imágenes fijas o en movimiento, sonidos alto nivel de interactividad y además, las posibilidades de navegación a lo largo de diferentes documentos.

¿Cuál es la función de los textos en la multimedia?

Ha de entrar en relación con otros textos o géneros para alcanzar sentido y poder ser interpretado conforme a una serie de competencias, presupuestos, marcos de referencia, tipos y géneros, pues ningún texto existe aisladamente de la red de referencias que le sirve para dotarse de significado. ...

¿Qué son los archivos multimedia ejemplos?

El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión para presentar o comunicar información. Los medios pueden ser varios, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, vídeo, etc.

¿Cuáles son las plataformas de la multimedia?

Los más extendidos son el DVD, DVD Blu Ray, CD Cards, USB Cards, Flash memory y el casi desaparecido CD-ROM (utilizado actualmente sobre todo en la industria discográfica).29 nov 2012

¿Cuáles son tipos de textos multimedia?

Tipos de información multimedia:

  • Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto.
  • Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales, etc.
  • Imágenes: son documentos formados por píxeles.
Más elementos...

¿Cuáles son las características de los sistemas multimedia?

Cuatro características fundamentales (14) son resaltables de los programas multimedia: interactividad, ramificación, transparencias y navegación. Se denomina interactividad a la reciprocidad entre una acción y una reacción.

¿Qué son archivos multimedia en el celular?

Hablamos específicamente de imágenes, vídeo e inclusive audio grabado como alternativa a la escritura. Toda esta información se guarda en la SD interna y de un momento a otro el espacio de almacenamiento podría estar lleno.

¿Qué son las plataformas off line?

Multimedia Offline es el sistema en el que el usuario accede a la multimedia desde un dispositivo electrónico sin estar conectado a una red.

¿Cuál es el uso de la multimedia?

  • La multimedia encuentra su uso en varias áreas incluyendo pero no limitado : arte, educación, entretenimiento, ingeniera, medicina, matemáticas, negocio, y la investigación científica.

¿Qué es multimedia en la educación?

  • En la educación, la multimedia se utiliza para producir los cursos de aprendizaje computarizado (popularmente llamados CBT) y los libros de consulta como enciclopedia y almanaques. Un CBT deja al usuario pasar con una serie de presentaciones, de texto sobre un asunto particular, y de ilustraciones asociadas en varios formatos de información.

¿Qué son los Juegos de la multimedia?

  • Los juegos de la multimedia son un pasatiempo popular y son programas del software como CD-ROMs o disponibles en línea. Algunos juegos de vídeo también utilizan características de la multimedia.

¿Qué es el diseño multimedia?

  • El diseño multimedia está compuesto por la combinación de diversos medios, entre ellas se encuentran el texto, fotografías, vídeos, programación, sonido, animación, entre otras, con el fin de expresar y comunicar.

Publicaciones relacionadas: