¿Cuál es el rol de la mitocondria en la muerte celular?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el rol de la mitocondria en la muerte celular?

¿Cuál es el rol de la mitocondria en la muerte celular?

La mitocondria tiene un papel central en la apoptosis. Durante este evento son muchos los cambios morfológicos y bioquímicos que sufre el organelo y numerosas familias de moléculas interactúan para ejecutar, amplificar y regular el proceso.

¿Que dirige la mitocondria?

Las mitocondrias son organelos intracelulares presentes en prácticamente todas las células eucariotas. Están encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, sintetizan ATP a expensas de glucosa, ácidos grasos y aminoácidos por medio de la fosforilación oxidativa (3).

¿Cómo ocurre la fosforilacion oxidativa en la mitocondria?

Resumen: fosforilación oxidativa La cadena de transporte de electrones es una serie de proteínas incrustadas en la membrana interna de la mitocondria. ... El movimiento "cuesta abajo" de los electrones a través de la cadena causa que el primer, tercer y cuarto complejos bombeen protones hacia el espacio intermembranal.

¿Cuál es la función de las mitocondrias?

  • Las membranas del retículo rodean a la mitocondria, constriñéndola y, eventualmente, partiéndola en dos. La principal función que tienen las mitocondrias es la producción de ATP, lo que se conoce como el combustible de los procesos celulares.

¿Cuáles son los mecanismos de apoptosis?

  • Mecanismos de la apoptosis. Los procesos de la apoptosis pueden ser activados por: una inducción negativa: como la pérdida de una actividad supresora, la falta de factores de crecimiento o la disminución de los contactos con las células que la rodean.

¿Cuál es el propósito de la mitocondria?

  • Así que el propósito de la mitocondria es producir esa energía. Algunos tipos de células tienen diferentes cantidades de mitocondrias porque necesitan más energía.

¿Cómo se produce el ATP en las mitocondrias?

  • Es en las mitocondrias donde se produce la mayor parte del ATP para las células eucariotas no fotosintéticas. Metabolizan acetil-coenzima A, mediante un ciclo enzimático del ácido cítrico, y produciendo dióxido de carbono (CO2) y NADH.

Publicaciones relacionadas: