¿Cuál es la función de la metrología industrial?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la metrología industrial?

¿Cuál es la función de la metrología industrial?

La metrología industrial es una rama esencial de la metrología, que asegura el funcionamiento adecuado de los instrumentos de medida empleados en la industria, aportando los siguientes beneficios al sector industrial: ... Promueve la competitividad y la innovación en la industria.24 sept 2018

¿Cuál es el origen de las mediciones?

Entonces el hombre comenzó a medir mediante un simple conteo de objetos. ... Antecedentes Las primeras mediciones realizadas estuvieron relacionadas con la masa, la longitud y el tiempo, y posteriormente las de volumen y ángulo como una necesidad debido a las primeras construcciones realizadas por el hombre.

¿Cuál es la importancia de la metrologia legal?

Importancia de la Metrología Legal La Metrología Legal promueve beneficios económicos y sociales. Evita pagos injustificados por parte de los consumidores por el uso de instrumentos de medida que no cumplen los requisitos legales o los productos preempacados que no llevan la cantidad correcta.

¿Qué es la metrología?

  • La metrología es una de las muchas áreas en las que la ciencia y la tecnología traducen sus principios y procedimientos en riqueza, o ausencia de la misma, para las naciones y sus habitantes.

¿Cuál es el papel de la metrología en la medición?

  • En la mayoría de los casos el control de calidad involucra mediciones de una o más variables, por lo tanto la metrología juega un papel importante en asegurar la trazabilidad de las mediciones. Ahora bien, todos los que están en el mundo de las mediciones seguro han escuchado de trazabilidad.

¿Quiénes son los profesionales de la metrología?

  • Los metrólogos, profesionales que ejercen esta ciencia y disciplina, aun no cuentan con una carrera formal en el país, por lo que se especializan tomando cursos y diplomados en el exterior.

¿Cuáles son los laboratorios de Metrología en el país?

  • No hay muchos laboratorios de metrología ni profesionales en esta disciplina. Dos de las instalaciones más completas y preparadas en nuestro país que realizan estas funciones son el Laboratorio de Metrología Legal del CONACYT, ubicado en la Universidad de El Salvador y el Laboratorio de Metrología Industrial de la Universidad Don Bosco.

Publicaciones relacionadas: