¿Cuál es la función de la mitocondria en la célula?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la mitocondria en la célula?

¿Cuál es la función de la mitocondria en la célula?

Mitocondria Las mitocondrias son los orgánulos celulares que generan la mayor parte de la energía química necesaria para activar las reacciones bioquímicas de la célula. La energía química producida por las mitocondrias se almacena en una molécula energizada llamada trifosfato de adenosina (ATP).

¿Cuál es la estructura y función de la mitocondria?

Las mitocondrias son los orgánulos citoplasmáticos (o sea: equivalentes celulares a los órganos del cuerpo) que en las células operan como centrales energéticas, sintetizando las moléculas de adenosíntrifosfato (ATP) que brindan combustible químico a los diversos procesos celulares necesarios para la vida (respiración ...

¿Cuál es la función de la mitocondria para niños?

La mitocondria es un orgánulo celular que se encuentra en las células eucariotas, y aporta la energía necesaria para llevar a cabo la actividad celular. ... Tiene como función principal suministrar los acarreadores de electrones (ATP), producto de la respiración celular, que aportan la energía que la célula necesita.

¿Qué es la mitocondria y cuál es su función PDF?

El papel principal de las mitocondrias es el de abastecer de energía a la célula ya que en su interior tiene lugar la fosfori- lación oxidativa donde se genera un gran poder reductor. ... Este gradiente es convertido en energía por la enzima ATP sintasa (o complejo V) en forma de moléculas de ATP.

¿Cuáles son las funciones de las mitocondrias?

  • Las mitocondrias ejercen una importante función en las células: son ellas las que realizan el importante proceso de respiración celular. En la respiración celular, se produce un proceso de reacciones químicas, a través de las cuales la célula obtiene energía para suplir sus necesidades vitales.

¿Cómo funcionan las mitocondrias en la división celular?

  • Las mitocondrias regulan la producción de estrógeno y testosterona. Las mitocondrias al tener su propio ADN (ADN mitocondrial), puede replicarse si la célula necesita más energía y a su vez reproducirán una copia de la información de las hormonas sexuales mencionadas durante su división celular.

¿Qué tipos de células tienen más mitocondrias?

  • Algunos tipos de células tienen diferentes cantidades de mitocondrias porque necesitan más energía. Así, por ejemplo, el músculo tiene una gran cantidad de mitocondrias, al igual que el hígado, el riñón, y en cierta medida, el cerebro, que se mantiene de la energía producida por esas mitocondrias.

¿Cuál es el ADN de las mitocondrias?

  • Las mitocondrias contienen su propio cromosoma (ADN). En general, las mitocondrias, y por lo tanto el ADN mitocondrial, sólo se heredan de la madre.

Publicaciones relacionadas: