¿Cuáles son las características que hacen semipermeable a la membrana celular?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las características que hacen semipermeable a la membrana celular?

¿Cuáles son las características que hacen semipermeable a la membrana celular?

Una membrana semipermeable, también llamada membrana selectivamente permeable, membrana parcialmente permeable o membrana permeable diferenciable, es una membrana que permitirá que ciertas moléculas o iones pasen a través de ella por difusión, y ocasionalmente especializada en "difusión facilitada".

¿Qué quiere decir que la membrana es semipermeable?

Una membrana semipermeable (o membrana de intercambio) es una lámina delgada que permite que ciertas moléculas o iones pasen a través de ella por difusión.22 may 2015

¿Qué significa que sea semipermeable?

adj. Fís. Dicho de una membrana : Que separa dos fases líquidas o gaseosas y deja pasar a través de ella algunos de sus componentes , pero no otros .10 dic 2021

¿Qué funciones tiene la membrana celular?

  • Entre otras funciones, la membrana celular regula el transporte de sustancias que entran y salen de la célula. La membrana celular o citoplasmática confiere protección a la célula.

¿Qué es la excreción celular?

  • El dióxido de carbono, el agua y el amoniaco son las sustancias de desecho que, por lo general, producen las células. La excreción celular es el proceso mediante el cual las células expulsan, a través de su membrana, las sustancias que ya no le resultan útiles.

¿Qué sustancias producen las células?

  • El dióxido de carbono, el agua y el amoniaco son las sustancias de desecho que, por lo general, producen las células. Sin embargo, de acuerdo con el tipo de organismo, hay sustancias que adicionales como los taninos en el caso de las plantas, por ejemplo.

¿Qué ocurre en las células especializadas en la secreción?

  • Ocurre en las células especializadas en la secreción, donde se liberan moléculas que cumplen ciertas funciones para el organismo o que inciden en la fisiología de otras células independientemente de lo lejos o cerca que se encuentren dentro del organismo.

Publicaciones relacionadas: