¿Qué es ENIAC y qué significa?

Tabla de contenidos

¿Qué es ENIAC y qué significa?

¿Qué es ENIAC y qué significa?

El ENIAC, Electronic Numerical Integrator And Computer.29 sept 2017

¿Qué características poseía la ENIAC cómo funcionaba y cuál era su problema al ser programada?

La ENIAC elevaba la temperatura del local a 50 °C. Para efectuar las diferentes operaciones era preciso cambiar, conectar y reconectar los cables como se hacía, en esa época, en las centrales telefónicas, de allí el concepto. Este trabajo podía demorar varios días dependiendo del cálculo a realizar.

¿Por qué fue desactivada la computadora ENIAC?

  • Superada por el rápido avance de la informática (al que la propia ENIAC había contribuido de forma decisiva), la computadora fue desactivada para siempre en dicha fecha, no sin antes dejar casi una década de trabajo en campos como el de la energía atómica, los rayos cósmicos o, por supuesto, la balística.

¿Cuál es la mayor contribución de ENIAC a la informática?

  • Dejando atrás el sistema decimal y multiplicando su velocidad, es posible que esta fuera la mayor contribución de ENIAC a la historia de la informática. Así, funcionaba de manera que cuando un conmutador eléctrico estaba abierto equivalía a 1 y cuando estaba cerrado equivalía a 0.

¿Cuál es la historia de ENIAC?

  • ENIAC marca varios precedentes importantes en la informática y electrónica, como el inicio de la computación de propósito general, la programación en lenguaje de máquina (digital), y la historia de seis mujeres -ignoradas en su momento- hábiles en matemáticas y lógica, que se convirtieron en las primeras programadoras.

¿Cómo se construyo el ENIAC?

  • El ENIAC se construyo con fines militares, pero al finalizar la Segunda Guerra Mundial se utilizo para multitud de investigaciones científicas. Se dice que realizo más cálculos matemáticos que los realizados por toda la humanidad hasta ese momento.

Publicaciones relacionadas: