¿Qué tipo de lesiones se producen cuando se daña la médula espinal?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de lesiones se producen cuando se daña la médula espinal?

¿Qué tipo de lesiones se producen cuando se daña la médula espinal?

Tetraplejia. También conocida como cuadriplejia, esto significa que los brazos, las manos, el tronco, las piernas y los órganos pélvicos están afectados por la lesión de la médula espinal. Paraplejia. Esta parálisis afecta la totalidad o parte del tronco, las piernas y los órganos pélvicos.2 oct 2021

¿Qué pasa si una persona se daña la médula espinal?

Las lesiones de la médula espinal de cualquier tipo pueden provocar uno o más de los siguientes signos y síntomas: Pérdida de movimiento. Pérdida o alteración de la sensibilidad, incluida la capacidad de sentir calor, frío y tacto. Pérdida del control de los intestinos o de la vejiga.2 oct 2021

¿Cuál es la longitud de la médula espinal?

  • En un humano adulto, la médula espinal mide aproximadamente 44 centímetros (17 ¼ pulgadas) de longitud y su amplitud es igual a la de un dedo en la parte superior, mientras que la inferior solamente tiene el ancho de una pajita. El grueso haz de nervios está protegido por tres capas de membrana, llamadas meninges.

¿Qué células se utilizan en la médula espinal?

  • En la médula espinal también se encuentran algunos tipos de células que se utilizan como sostén, tales como las células ependimarias que son alargadas y tienen dos prolongaciones que emiten hasta el surco medio posterior o anterior, donde se encuentra el cono ependimario posterior y el anterior.

¿Cuál es el punto donde termina la médula?

  • El punto donde termina la médula puede variar de una persona a otra, culminando generalmente entre las vértebras L1 y L3. En general, las conexiones nerviosas corresponden de la médula corresponden a la zona donde se encuentran.

¿Qué hace la espina dorsal?

  • La espina dorsal acaba en una cascada de nervios parecidos a la cola de un caballo, por lo que reciben el nombre de cauda equina. ¿Qué hace la médula espinal?

Publicaciones relacionadas: