¿Qué es el maxilar inferior o mandibular?

Tabla de contenidos

¿Qué es el maxilar inferior o mandibular?

¿Qué es el maxilar inferior o mandibular?

Definición - Qué es Hueso maxilar inferior El maxilar inferior o también llamado mandíbula, es un hueso móvil que forma parte de los huesos de la cara o de lo que se conoce como macizo óseo, y que se articula con el hueso temporal del cráneo.

¿Cuál es el hueso impar del maxilar inferior?

Por su cara medial presenta una gran cavidad en el espesor del hueso, el seno maxilar, que se abre en meato medio de las fosas nasales. El borde inferior del hueso es bastante desarrollado y en él se ubican las piezas dentarias superiores. La cara superior forma parte del piso orbitario.

¿Cuál es la función del hueso cigomático?

Los huesos cigomáticos dan forma y estructura a la cara y se unen con la mandíbula y los huesos cercanos a las orejas, la frente y el cráneo. ... Estos huesos protegen los nervios y los vasos sanguíneos de la cara y en ellos se fijan los músculos que ayudan a mover la mandíbula.

¿Cuáles son las apofisis del hueso maxilar?

Tiene tres apófisis (procesos): procesos frontales, para la escotadura frontal, procesos palatinos que se articula con la del lado opuesto y los procesos alveolares, para los dientes, poco desarrollado en la infancia y atrófico en la senilidad. Tiene dos bases, una mayor y otra menor.

¿Cómo se llama la unión media del maxilar inferior?

Mandíbula - Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cuál es el cuerpo del maxilar inferior?

  • El cuerpo del maxilar inferior, está conformado por una cara o perfil situado en la parte delantera y otra cara ubicada por la parte posterior. En esta área se encuentran la sínfisis del mentón, la fosa submaxilar, las apófisis o prominencias geni (superior e inferior), la eminencia mentoniana y el agujero mentoniano.

¿Cuáles son las ramas del maxilar inferior?

  • Ramas del maxilar inferior Hay dos ramas de la mandíbula, que proyectan perpendicular hacia arriba del ángulo de la mandíbula. Cada rama contiene los siguientes hitos óseos: Cabeza: situada posteriormente, y articula con el hueso temporal para formar la articulación temporomandibular.

¿Qué ocurre con la fractura del maxilar inferior?

  • El maxilar inferior articula con el hueso temporal para formar el empalme temporomandibular. Una fractura mandibular raramente ocurre aisladamente. Al igual que las fracturas del borde pélvico, una fractura en un lado se asocia con frecuencia a una fractura en el lado contralateral.

¿Qué es el maxilar y la mandíbula?

  • Tanto el maxilar como la mandíbula constan de un hu eso alveolar donde están alojados los dientes, y un hueso basal que es el que sostiene la piel de la cara y nos da la forma a nuestra estructura facial.

Publicaciones relacionadas: