¿Cómo se realiza la función de la goma de borrar?

Tabla de contenidos

¿Cómo se realiza la función de la goma de borrar?

¿Cómo se realiza la función de la goma de borrar?

Cuando escribimos con un lápiz sobre un papel, el carbón de la mina se queda pegado a la superficie de la hoja a causa de la fuerza de cohesión. Para romper este enlace, las gomas de borrar utilizan caucho o masilla plástica, que tiene mayor fuerza de cohesión con el carbón que éste con el papel.

¿Cuáles son las propiedades de la goma de borrar?

Es una masilla plástica, parecida a la plastilina, pero nada olisosa. Debido a su composición no presenta una estructura sólida. Al ser moldeable nos permite retocar su forma, estirarla, amasarla y lo más importante: no se desgarra al frotarla contra el papel. Es ideal para el grafito blando o para el carboncillo.

¿Cómo se fabrica la goma de borrar paso a paso?

3:155:37Clip sugerido · 60 segundosCómo se hace la goma de borrar - YouTubeYouTube

¿Qué tipos de goma de borrar existen?

  • Entre los tipos de goma de borrar existen: goma moldeable, goma de caucho, goma de base marfil, goma de plástico duro y la goma de borrar tinta, aunque no todos los tipos de tinta. Goma incorporada a un lápiz.

¿Cómo configurar la goma de borrar?

  • Si configuramos una opacidad menor podremos ver que la goma de borrar sólo crea una transparencia en la capa. Con el Flujo podemos configurar lo rápido que borra la herramienta al mover el ratón. Con un flujo menor que el 100% no se llegará a borrar del todo el contenido de la capa y necesitaremos más pasadas del ratón para conseguirlo.

¿Qué es un borrador de goma natural?

  • Ya en 1770, Edward Nairne describió una goma natural para borrar marcas hechas con lápiz. Es muy común usarla hoy en día y es uno de los principales materiales en escuelas y oficinas. El borrador tiene una consistencia parecida a la goma, de ahí su nombre.

¿Qué es una goma de borrar plástica?

  • Goma de borrar plástica. Una goma de borrar, también llamada borrador o simplemente goma, es un instrumento de mano cuya finalidad es eliminar trazos generalmente de lápiz, aunque también se pueden utilizar con bolígrafos borrables. Ya en 1770, Edward Nairne describió una goma natural para borrar marcas hechas con lápiz.

Publicaciones relacionadas: