¿Cuáles son las hormonas vegetales y cuál es la función de cada una de ellas?

¿Cuáles son las hormonas vegetales y cuál es la función de cada una de ellas?

¿Cuáles son las hormonas vegetales y cuál es la función de cada una de ellas?

Las hormonas vegetales son moléculas sintetizadas por la planta que controlan la gran mayoría de los procesos fisiológicos y bioquímicos como lo son la división celular, el crecimiento, la diferenciación de los órganos aéreos y de las raíces.

¿Cuáles son los efectos de la citocininas?

Las citocinas son pequeñas proteínas que son cruciales para controlar el crecimiento y la actividad de otras células del sistema inmunitario y las células sanguíneas. Cuando se liberan, le envían una señal al sistema inmunitario para que cumpla con su función.

¿Qué función cumplen las hormonas en el medio de cultivo?

Una hormona vegetal o fitohormona es un compuesto producido internamente por una planta, que ejerce su función en muy bajas concentraciones y cuyo principal efecto se produce a nivel celular, cambiando los patrones de crecimiento de los vegetales y permitiendo su control.

¿Cómo obtener Citoquinina?

Se han descubierto citoquinas naturales en la leche de coco, zumo de tomate, raíces y tubérculos. Una buena fuente de citoquininas naturales son los frutos y las semillas inmaduras. Así, una fuente natural de citoquininas es el extracto de malta, que no es más que las semillas de cebada o trigo en germinación.

¿Cómo se obtienen las citoquininas?

Dichas citoquininas no podemos encontrarlas de forma artificial. Su extracción es sencilla. Simplemente hay que buscar dicha hormona en zonas donde se está produciendo la división celular (semillas, frutos, raíces, etc.).

¿Cuál es la función de las auxinas?

  • La función de las auxinas en este proceso es inducir el intercambio de iones hidrógeno (H+) hacia la pared celular. Los mecanismos que intervienen en este proceso son la activación de las bombas H-ATPasas y la síntesis de nuevas H-ATPasas.

¿Cuáles son los precursores de las auxinas?

  • En definitiva, podemos clasificar las auxinas de la siguiente manera. Uno de los precursores de las auxinas naturales son el zinc y el aminoácido triptófano, por lo que gran parte de las auxinas naturales son derivados de estos elementos. Entre sus principales tipos encontramos: Ácido indolbutírico (AIB).

¿Cuál es la fuente de las auxinas naturales?

  • Muchos hongos, bacterias y algas tienen un volumen de producción incluso superior a las plantas. De hecho, la principal fuente de suministro de auxinas naturales proceden de algas como Ascophyllum nodosum o Ecklonia Maxima, entre otras.

¿Cómo se usa la auxina para la caída de frutos?

  • La auxina aplicada induce la formación de etileno y causa el aborto de embrión, con lo que se detiene su desarrollo y se induce la caída de los frutos. Retención de frutos: las auxinas también pueden utilizarse para regular un proceso totalmente opuesto al anterior: inhibir la caída de frutos en etapa madura.

Publicaciones relacionadas: