¿Cuáles son las funciones de los intendentes?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones de los intendentes?

¿Cuáles son las funciones de los intendentes?

El Intendente ejerce el Departamento Ejecutivo, la administración de gobierno, la representación de la Municipalidad en sus relaciones oficiales y ejecuta las Ordenanzas y las disposiciones que dicta el Concejo.

¿Cuáles son las funciones de la Municipalidad?

Las Municipalidades como Órganos del Gobierno Local, tienen asignado entre otras funciones la organización, reglamentación y en su caso la administración de los servicios públicos de su responsabilidad las como la planificación del desarrollo urbano y rural y ejecución de obras de infraestructura local para satisfacer ...

¿Cuál es la función de la Intendencia Municipal en Bolivia?

El Intendente Municipal cumpla su obligación de hacer cumplir las reglamentaciones municipales de funcionamiento, atención al público, higiene, salubridad y saneamiento de los establecimientos públicos y privados que comercializan los bienes y servicios.

¿Quién es el encargado del gobierno municipal?

Suele estar encabezado por un alcalde, intendente, presidente de comuna o presidente municipal, que ostenta la presidencia de la administración local y del pleno municipal, y formado por los concejales, ediles o regidores que, reunidos en pleno, ejercen la potestad normativa a nivel local.

¿Qué cargos tiene un municipio?

PRESIDENTE MUNICIPAL……………………………………………………….. SECRETARIO GENERAL………………………………………………………… SÍNDICO…………………………………………………………………………….. ENCARGADO DE HACIENDA…………………………………………………….

¿Qué autoridades gobiernan los municipios?

- El gobierno de los municipios de segunda y tercera categoría se ejerce por un Departamento Ejecutivo, cuyo titular es una persona con el título de Intendente Municipal; y por un Departamento Legislativo denominado Concejo Municipal.

¿Cuáles son las funciones de las municipalidades?

  • Sin perjuicio de lo expresado en el párrafo anterior y de conformidad a las posibilidades presupuestarias, las municipalidades, en el ámbito de su territorio, tendrán las siguientes funciones: 1. En materia de planificación, urbanismo y ordenamiento territorial:

¿Cuál es la función de la Junta Municipal?

  • 4 - Funciones de la Junta Municipal Es el poder legislativo de la instancia municipal, por lo tanto dicta Ordenanzas, Resoluciones y Reglamentos en materia de su competencia. En el art. 24 de la L.O.M. se establece la cantidad de miembros que la componen de acuerdo a cada municipio.

¿Cuál es la Administración General de la Municipalidad?

  • La Intendencia Municipal tiene a su cargo la administración general de la Municipalidad, que se organiza en Direcciones o Secretarías específicas o temáticas, de acuerdo al tamaño del municipio y según requerimiento de los vecinos.

¿Qué derechos y obligaciones tiene la Municipalidad?

  • Derechos y Obligaciones. La municipalidad podrá adquirir derechos y contraer obligaciones y goza de las ventajas y privilegios que la legislación reconozca a favor del Estado, con relación a los tributos y demás actos jurídicos que celebre con otras personas jurídicas o físicas.

Publicaciones relacionadas: