¿Cómo funciona el BIOS de una computadora?

Tabla de contenidos

¿Cómo funciona el BIOS de una computadora?

¿Cómo funciona el BIOS de una computadora?

La BIOS localiza el software gestor de arranque celebrada en un dispositivo almacenamiento designado como dispositivo de arranque, tal como un disco duro, un disquete, CD o DVD, carga y ejecuta ese software, dándole el control del PC. Este proceso se conoce como arranque o secuencia de arranque.

¿Cuáles son las funciones principales de la BIOS?

  • Funciones principales de la BIOS La BIOS pone las funciones básicas de un ordenador a disposición del usuario. Al encenderlo, comprueba si las partes más importantes son funcionales, como la memoria, la CPU y otros componentes de hardware. Esta prueba se denomina autoprueba de arranque o power on self test (POST).

¿Cómo puedo acceder a la BIOS?

  • Puedes poner una barrera de seguridad para acceder a la BIOS mediante pass. La BIOS también gestiona el tráfico de información y datos que ocurre entre el sistema y los elementos de hardware del equipo. Desde la BIOS se pueden realizar configuraciones a nivel de hardware como el clock rate.

¿Cómo accedemos a la BIOS del equipo?

  • Para acceder a la BIOS del equipo debemos estar muy atentos al momento en que inicia el equipo y antes de que el sistema operativo sea cargado ya que la forma más común de acceder a la BIOS es usando la tecla F2 o la tecla Supr pero durante el arranque podemos ver un mensaje en la parte inferior donde se indica con que tecla accedemos a la BIOS.

¿Qué es la BIOS de tu ordenador?

  • La BIOS de tu ordenador es probablemente uno de los legados más antiguos de un PC. Se trata de programa especial colocado en tu equipo antes de sacarlo de la caja y antes de encenderlo. La BIOS reside en un PC hasta antes de que la maquina tenga un disco duro instalado.

Publicaciones relacionadas: