¿Qué diferencias encontramos entre la lengua escrita y la lengua oral?

Tabla de contenidos

¿Qué diferencias encontramos entre la lengua escrita y la lengua oral?

¿Qué diferencias encontramos entre la lengua escrita y la lengua oral?

El lenguaje escrito, a diferencia del lenguaje oral, no es natural sino arbitrario, requiere de la enseñanza (de la intervención de otro ser humano) y no sólo de la exposición a un entorno lectoescrito, y no se encuentra determinado genéticamente en el cerebro.

¿Qué es la lengua oral y la lengua escrita?

  • ¿Qué es la lengua oral y la lengua escrita? El lenguaje escritoes la representación de la lenguapor medio del Sistema de escritura. El lenguaje escritoes una invención, en el sentido de quedebe ser enseñada, a diferencia del lenguajehablado o de la lenguade signos, queson aprendidos espontáneamente por exposición, especialmente en la infancia.

¿Qué es el lenguaje oral?

  • El lenguaje orales inmediato, rápido y ágil, pero el lenguaje escritoes elaborado, detallado y conciso. El lenguaje oralse apoya en gestos, ademanes y contexto externo, pero el lenguaje escritonos dio otras formas de mirar el lenguaje, nos permite leer varias veces lo escritoy corregir lo quesea necesario.

¿Cuál es el principal medio de la lengua escrita?

  • El principal medio de la lengua escrita es la escritura . Esta al basarse en el denominado texto, permite la conservación en el tiempo y en el espacio de la información humana. Es por ello, que este gran invento de la humanidad permite diferenciar cuándo nos encontramos en un periodo de la historia o en un periodo de la prehistoria.

¿Cuáles son los órganos que fundamentan el lenguaje oral?

  • Las principales funciones de los órganos de los sentidos que fundamentan el lenguaje oral son en su orden la escucha, la voz y la vista. La lengua oral precede, históricamente, en el tiempo a la lengua escrita. Durante miles de años la humanidad vivió sin escritura.

Publicaciones relacionadas: