¿Cuál es el proposito de la LOEI?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el proposito de la LOEI?

¿Cuál es el proposito de la LOEI?

Desarrolla y profundiza los derechos, obligaciones y garantías constitucionales en el ámbito educativo y establece las regulaciones básicas para la estructura, los niveles y modalidades, modelo de gestión, el financiamiento y la participación de los actores del Sistema Nacional de Educación.

¿Qué contempla el artículo 22 de la LOEI?

Art. 22. - Resultados de la evaluación. Los incentivos y sanciones relacionados con los resultados de la evaluación realizada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa deben ser determinados en normativas específicas que para el efecto expida la autoridad competente.

¿Cuál es la función de la escuela en el sistema educativo?

La escuela como institución tiene unas determinadas funciones dentro del sistema educativo, entre las que destaca la función condensadora o concentradora, ya que la escuela es la institución encargada de reunir o aglutinar las influencias que va a transmitir al alumno.1 nov 2010

¿Qué dice el artículo 104 de la LOEI?

- Se prohíbe el ingreso o reingreso a la carrera educativa pública por las siguientes causas: a. Estar comprendido en alguna de las causales de prohibición o inhabilidades para ejercer cargos públicos establecidos en la normativa correspondiente; b.

¿Qué dice el artículo 19 de la LOEI?

Nadie podrá ser discriminado por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, identidad cultural, estado civil, idioma, religión, ideología, filiación política, pasado judicial, condición socio-económica, condición migratoria, orientación sexual, estado de salud, portar VIH, discapacidad, ...

¿Qué son las funciones orgánicas?

  • Funciones orgánicas: . El Funciones organicas están determinados por estructuras y agrupan compuestos orgánicos con características similares. Estos compuestos están formados por átomos de carbono, por eso también se les llama compuestos carbónicos.

¿Qué es la materia orgánica?

  • La materia orgánica: es material compuesto por moléculas orgánicas (carbón, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno), derivados directa o indirectamente de la parte blanda de los organismos.

¿Qué funciones tienen las moléculas orgánicas?

  • Cada una de estas familias constituye una función química y sus moléculas presentan un grupo de átomos, denominado grupo funcional, que es el responsable de las propiedades que las caracterizan. Las principales funciones químicas orgánicas son: hidrocarburos, alcoholes, éteres, aldehídos, cetonas, ácidos carboxílicos, ésteres, aminas, amidas, ...

¿Qué son las plantas superiores en materia orgánica?

  • Las plantas superiores son el tercer contribuyente en importancia en cuanto a materia orgánica en sedimentos. Productores primarios de materia orgánica: diatomeas, dinoflagelados, cianofíceas (algas verdiazules) y pequeños fitoflagelados y nanoplanctón.

Publicaciones relacionadas: